Previo de la Jornada 11

By
Updated: octubre 3, 2008

La décimo primer jornada del Torneo de Apertura 2008 iniciará el viernes por la noche en Zapopan, donde los Tecos serán anfitriones del Atlas.

 

En el Grupo 1, Atlante tiene asegurada la cima con 19 puntos, seguido por Santos con 13 unidades.

 

En el sector 2, Pumas podría dejar el liderato si empata o cae con América, siempre y cuando Cruz Azul venza a Toluca o Tecos haga lo propio con Atlas o Monarcas doblegue a Santos.

 

En el Grupo 3, la cima la tiene asegurada San Luis con 20 unidades, por 14 de los Tigres.

 

 

Un aspecto a destacar de la Jornada 11, será que a partir de esta fecha y hasta la Jornada 14, el Balón VICTORIA ROSA será utilizado, en una iniciativa dirigida a la prevención del cáncer de mama.

 

 

Viernes 3 de octubre del 2008

 

Tecos vs. Atlas

20:00 hrs.

Estadio: Tres de Marzo

Árbitro: Armando Archundia

 

En partido que abre la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2008 del Fútbol Mexicano, los Tecolotes de la universidad Autónoma de Guadalajara reciben en la cancha del Estadio Tres de Marzo al conjunto del Atlas el viernes por la noche.

 

En algo poco usual, los atlistas han sido muy superiores en cuanto a enfrentamientos entre estas dos escuadras en torneos cortos en casa de los Tecolotes, pues de catorce veces que se han encontrado, los de Colomos han ganado nueve, por tres de los universitarios y dos empates.

 

La escuadra local viene de obtener un excelente resultado como visitante, al derrotar a los Jaguares de Chiapas por tres goles a uno. En tanto que, los Zorros llegan heridos luego de perder el clásico tapatío ante las Chivas del Guadalajara por un gol a cero.

 

El conjunto zapopano es el tercer lugar del grupo dos con quince unidades, por su parte los Rojinegros son el cuarto lugar del grupo tres con once puntos.

 

Sábado 4 de octubre del 2008

 

Monterrey vs. Jaguares

17:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Germán Arredondo

 

Los Rayados regresan a su casa, el Tecnológico, para tratar de salir de esa mala racha en la que han caído, y lo harán enfrentando a otro equipo que también necesita ganar o sus posibilidades de estar en la liguilla por el titulo se diluirán, los Jaguares.

 

En está serie, los del sur han ganado más juegos que los del norte jugando en la ciudad del Cerro de la Silla. Se han enfrentado en seis ocasiones, los Felinos han ganado en tres partidos, han perdido dos y han empatado en una oportunidad.

 

El equipo de la Sultana del Norte viene de perder en casa del Pachuca por dos goles a uno, a su vez la escuadra chiapaneca perdió como local ante los Tecolotes de la UAG por tres goles a uno.

 

Monterrey es tercer lugar del sector uno con 12 puntos, mientras que Jaguares es el último lugar de su grupo, el tres, y de la tabla general con ocho unidades.

 

 

Cruz Azul vs. Toluca

17:00 hrs.

Estadio: Azul

Árbitro: Fabián Delgado

 

La Maquina Celeste viene de una derrota muy dolorosa ante uno de sus más acérrimos rivales y no querrá volver a caer, y menos ante los Diablos Rojos del Toluca que suelen complicarle la vida a los azules.

 

De catorce veces que han jugado en casa de los Cementeros, los Diablos sólo han ganado en una ocasión, por siete del equipo de la capital y seis empates.

 

Cruz Azul perdió con marcador de dos goles por cero su duelo de la jornada diez ante las Águilas del América, que así extendieron a trece sus duelos ante la Maquina sin perder, por su parte los Pingos derrotaron al Campeón, el Santos de Torreón, por dos goles a uno en la cancha del Nemesio Diez.

 

Los Celestes son el segundo lugar del grupo dos con quince unidades y con un partido pendiente, a su vez los Rojos del Estado de México son tercer lugar del tercer comando con trece puntos.

 

Indios Juárez vs. San Luis

19:00 hrs.

Estadio: Olímpico de Cd. Juárez

Árbitro: Erim Ramírez

 

La Tribu de Ciudad Juárez recibe en su casa al líder de la tabla general y a uno de los mejores visitantes del torneo, los Gladiadores de San Luis.

 

Esta será la primera ocasión que estos dos conjuntos se enfrenten en casa de los de Juárez.

 

Indios jugó la semana pasada en el Volcán ante los Tigres y los derrotó por un gol a cero, en tanto que los potosinos dirigidos por Raúl Arias apenas pudieron empatar a un gol en el Alfonso Lastras ante la Franja poblana.

 

El cuadro local es quinto lugar del primer pelotón con diez unidades producto de tres victorias, un empate y seis derrotas, mientras que los Tuneros son el líder de su grupo, el tres, y de la general con veinte puntos, producto de seis ganados, dos empatados y dos perdidos.

 

Guadalajara vs. Tigres

19:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

 

Después de participar a media semana en la Copa Nissan Sudamericana, el Guadalajara regresa a la actividad del torneo local para enfrentar a los Tigres de la Sultana del Norte.

 

En la última vez que la escuadra regia derrotó a las Chivas, fue en el Torneo de Apertura 2003 con marcador de tres goles por dos.

 

Los Rojiblancos llegan a este compromiso motivados luego de ganar la semana pasada el clásico tapatío al Atlas por un gol a cero y no querrán caer en su casa ante los Tigres, que por su parte vienen de perder en el Universitario ante la Tribu de Ciudad Juárez por idéntico marcador.

 

Los locales son el quinto lugar del grupo dos con trece puntos, en tanto que los visitantes son segundos del tres con catorce unidades.

 

Necaxa vs. Pachuca

21:00 hrs.

Estadio: Victoria

Árbitro: José Gabriel Gómez

 

A los Rayos les urge una victoria ya que están empezando a tener problemas con el cociente, y reciben a los Tuzos del Pachuca que son el peor visitante de la liga y no han podido ganar en patio ajeno.

 

Estos dos equipos han jugado en torneos cortos en trece ocasiones en casa de los Hidrocalidos, ganando los locales en siete ocasiones, por cuatro de la visita y dos empates.

 

En la última jornada, estas dos escuadras obtuvieron resultados diferentes, mientras que los necaxistas perdieron por tres goles a uno en casa de los Monarcas, los de Hidalgo le ganaron a los Rayados del Monterrey por dos goles a uno en partido celebrado en la casa de los Tuzos.

 

Necaxa es el quinto lugar del grupo tres y penúltimo lugar de la tabla general con ocho puntos, a su vez Pachuca es cuarto lugar del primer sector con once unidades.

 

Domingo 5 de octubre del 2008

 

Puebla vs. Atlante

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Manuel Glower

 

En duelo de contrastes, la Franja del Puebla que está ubicada en los últimos lugares del torneo, recibe en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al segundo lugar de la liga, al Atlante de José Guadalupe Cruz.

 

Los atlantistas no le ganan al cuadro camotero desde el torneo Invierno 1998, cuando los derrotaron por marcador de tres goles por uno.

 

En su última presentación, Puebla logró un valioso empate en casa del líder general, el San Luis, a un gol. Por su parte, los Potros derrotaron en Cancún a los Pumas de la UNAM por dos goles a cero.

 

Los poblanos son el último lugar del primer pelotón con nueve unidades, pero de estos nueve han ganado siete como local, mientras que el Atlante es primer lugar del mismo grupo, el uno, con diecinueve puntos de los cuales cinco han sido ganados como visitantes.

 

 

Pumas vs. América

12:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Francisco Chacón

 

En partido que para muchos es un clásico y para otro no, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México reciben a las Águilas del América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Este par de escuadras se han enfrentado en trece ocasiones en torneos cortos en casa de los Pumas, ganando los locales cuatro veces, empatando en otras cuatro y perdiendo en cinco ocasiones.

 

Los dos equipos llegan a este duelo después de haber obtenido resultados distintos en la última jornada, los universitarios perdieron en Cancún ante los Potros de Hierro del Atlante por dos goles a cero, en tanto que las Águilas sacaron un excelente resultado al ganarle al Cruz Azul el clásico joven por dos goles a cero.

 

Ambas escuadras pertenecen al grupo dos de la competencia pero se ubican en posiciones muy distintas, los Pumas son los líderes con dieciséis puntos, mientras que el América es el último lugar con doce unidades.

 

Santos vs. Monarcas

16:00 hrs.

Estadio: Corona

Árbitro: Hugo León Guajardo

 

 

El Campeón del Fútbol Mexicano regresa a su casa después de jugar las dos últimas jornadas como visitante, y lo hará recibiendo a los Monarcas del Morelia el domingo por la tarde en la cancha de Estadio Corona.

 

Estadísticamente, el cuadro local ha sido muy superior al visitante, ya que de trece veces que han jugado en torneos cortos en el Corona, Santos ha ganado ocho veces por dos del Morelia y tres empates.

 

Los Albiverdes vienen de perder en casa de los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a uno, a su vez, los Monarcas derrotaron en el Morelos a los Rayos del Necaxa con marcador de tres goles por uno.

 

El equipo lagunero es segundo lugar del grupo uno con trece puntos, en tanto que el Morelia es cuarto lugar del grupo dos con catorce unidades.

 

fuente FEMEXFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *