Prolonga Cruz Azul paternidad sobre Pumas

By
Updated: octubre 12, 2008

Los cementeros aprovecharon que los universitarios no se encuentran en su mejor momento y concretaron sus dos aproximaciones más claras de gol.

Con goles del paraguayo Pablo Zeballos y David Orozco, Cruz Azul salió de su mala racha y trepó al primer lugar de su grupo al derrotar el domingo 2-0 a los Pumas por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Zeballos aprovechó un excelente pase de César Villaluz, en un contragolpe a los 69 minutos, para abrir el marcador. Orozco selló la cuenta a los 86 para la Máquina.

Cruz Azul tenía cuatro encuentros sin victoria y ahora llegó a 19 puntos que lo tienen en la punta del Grupo 2, donde Tecos se quedó con 18 al perder 1-0 el sábado con Tigres.

”Callamos muchas bocas. Hay que seguir trabajando porque el grupo está cerrado. Se vieron ganas, se vio actitud y el Cruz Azul de inicio de torneo”, dijo el portero de la Máquina, Yosgart Gutiérrez, de sólida actuación.

En ese mismo sector, los Pumas están estacionados en 17 puntos y extendieron a cuatro su racha de juegos sin victoria, incluyendo dos derrotas en el estadio Olímpico.

Los universitarios generaron las mejores oportunidades de gol en un encuentro que distó mucho de lo que se esperaba de dos de los equipos más importantes del país.

David Toledo en dos ocasiones (32 y 50) y Francisco Palencia (40) tuvieron las mejores para los Pumas, pero el portero Gutiérrez estuvo atento para desviar todo lo que le llegó.

Cruz Azul que planteó su juego para esperar al rival, consiguió su tanto en una descolgada en la que Villaluz se enfiló hacia gol antes de mandarle un pase a Zeballos, quien a la entrada del área, definió con mucha clase ante la salida de Sergio Bernal.

Pumas se descompuso tratando de generar la igualadad y Orozco, quien entró de cambio a los 81, aprovechó un centro preciso de Jaime Lozano para taladrar de cabeza la meta universitaria.

En Morelia, el peruano Andrés Mendoza se volvió a destapar y con dos goles suyos remontaron para derrotar 3-2 al Toluca.

Antonio Naelson abrió el marcador a los seis minutos para los Diablos Rojos, pero los locales igualaron a los 26 con un remate de cabeza de Mauricio Romero y le dieron la vuelta con goles de Mendoza a los 47 y 64 minutos.

Diego de la Torre marcó el otro gol para el Toluca a los 76.

El peruano marcó dos goles por tercera ocasión el Apertura para llegar a seis tantos, que lo colocan como segundo mejor anotador.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *