RESULTADOS 5TA JORNADA ONEFA

By
Updated: octubre 6, 2008

 

La jornada de viernes y sábado de la quinta semana fue testigo de juegos con resultados que consolidan el liderato de los Borregos ITESM MTY en los 12-Grandes; tanto Linces UVM como Pumas CU UNAM comparten el liderato en la Conferencia del Centro y cinco equipos en el grupo “A” como las Águilas de la UA Chihuahua en el grupo “B”, son líderes en la Conferencia Nacional. Pero la segunda mitad de la temporada puede traer movimientos importantes en los poseedores finales de los lugares para la postemporada.

 

La nota sobresaliente fue el juego con mayor puntaje en la semana y correspondió al efectuado entre Pumas CU UNAM (63) y Frailes UT (13) al anotarse 76 puntos y también fue el de mayor diferencia en el marcador (+50 a favor de Pumas), rompiendo la ‘tradición’ de ser juegos con un diferencial de puntos muy estrecho y en promedio que era de 2 puntos por juego.

 

CONFERENCIA DOCE GRANDES

 

Los Borregos Salvajes MTY Monterrey en la primera mitad dominaron al CEM para irse al descanso con un marcador de 24-0, mientras que, en la segunda parte los del Estado de México controlaron a la ofensiva de los regios, para terminar cayendo por seis puntos al son de 27 a 21, al casi remontar una diferencia de 24 puntos que tenían en la primera mitad. Tanto el QB Gilberto Escobedo como Iván Valdés lanzaron cada uno para dos pases de anotación.

 

Nuevamente los Auténticos Tigres UNAM tuvieron un final, pues cuando todo parecía que se llevarían con cierta tranquilidad el triunfo, la UDLA les complicó las cosas al final, para terminar venciendo a los Aztecas 38 a 31. De nueva cuenta la dupla del QB Vega y Araujo funcionó al concretar un par de anotaciones, la última de ellas en un pase de más de 60 yardas, para así exhibir a la secundaria de la UDLA, que hasta esta jornada era la No 1 de la Conferencia. Con el triunfo Auténticos se queda con el segundo lugar absoluto y ahora tendrá una segunda vuelta complicada, ya que cuatro juegos serán de visitantes.

 

En un final dramático, los Borregos ITESM Toluca consiguió su primer triunfo de la temporada, al vencer 13-12 a sus homónimos del CCM. Con pocos  segundos en el reloj el pateador del Campus Ciudad de México, Julio César López, falló el punto extra que pudo haber enviado el juego a series extras, en una jugada donde el ovoide se estrelló en el poste.

 

El juego se convirtió en una batalla de goles de campo entre Julio César López del CCM y Erasmo Pérez de Toluca, quienes con par de goles de campo mantuvieron el juego empatado 6-6 hasta el último cuarto. Entonces Toluca, consiguieron un touchdown que llegó en carrera de 15 yardas de Guillermo San Martín y con el punto extra de Pérez el juego se ponía 13-6.Cuando todo indicaba que el juego finalizaría de esta forma, vino el conjunto del CCM con una ofensiva con poco tiempo de juego y consiguieron la anotación que los hizo estar con posibilidades de empatar el marcador. Pero desdichadamente López, erró el punto extra.

 

Ahora Toluca se encuentra con marca de 1-4 en el penúltimo lugar mientras que, el Campus Ciudad de México permanece en el fondo sin haber ganado hasta el momento un juego (0-5).

 

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Los Pumas CU UNAM hoy alcanzaron en el liderato a los Linces de la UVM, al conquistar su tercera victoria consecutiva ante los Frailes UT, a quienes doblegaron 63-13.

 

El QB Francisco Alonso (18), fue la bujía ofensiva del equipo, Sus números al final del duelo fueron: 18 completos de 23 intentos para 246 yardas y tres anotaciones. Los envíos de Alonso fueron: de 45 yardas con Javier García Reyes; de 26 con Néstor Mosqueda y otro de 2 yardas con Erick Arzate. El corredor Néstor Mosqueda acompañó a Alonso en la producción ofensiva con una recepción de touchdown de 26 yardas, y un acarreo a la zona final, de 55. El novato Fernando Banda tuvo una destacada actuación, con una anotación por carrera de 10 yardas, que cerró la cuenta del partido para los ganadores y acumuló 100 yardas en regresos de patada de kick off y 52 en regresos de patadas de despeje.

 

Alfredo Lee y Raúl Mateos lanzaron dos pases de anotación cada uno para llevar a las Águilas Blancas IPN a una victoria de 35-7 sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

 

Queda pendiente para mañana domingo el juego entre Pumas Acatlán UNAM y Burros Blancos IPN.

 

CONFERENCIA NACIONAL

 

A los Leones de la UMM, no les alcanza la reacción y caen. Un inicio titubeante y la falta de contundencia en la segunda mitad, sobre todo en los últimos segundos, se sumaron para que los Leones de la UMM cayeran ante los Lobos de la UAC por 17 a 14. Los de la ‘Metro’ pudieron reponerse de un incierto inicio donde llegaron a estar abajo en el marcador 17- 0 para ponerse a tres puntos, pero ninguna de varias oportunidades que tuvieron para empatar las concretaron. La última posibilidad de empatar vino con 12 segundos en el cronómetro, al colocar el ovoide en la yarda 11 de Lobos, sin embargo una desconcentración los marginó, al desperdiciar los segundos restantes en lugar de intentar un gol de campo corto. Con esta victoria Lobos deja sus números en 4-1 y está como sub líder, mientras que, Leones se queda con marca de 3-2 y cae hasta el tercer sitio.

Dramático triunfo obtuvo los Correcaminos UAT al vencer con muchos trabajos por 19-15 a los debutantes Linces UUVM SLP, que inclusive llegaron a estar arriba 15-12 en el último cuarto con pocos minutos en el reloj. Despidiendo con un triunfo su localía de la temporada, pues tendrán tres salidas consecutivas en el resto del torneo.

Los Zorros ITQ corta racha negativa al vencer por 21-0 a los Toros Salvajes de la UA de Chapingo, que sigue sin conocer el triunfo en la temporada. Con la victoria, los de Querétaro están en quíntuplo empate en el primer sitio del grupo “A” y los de Chapingo en el último sitio del mismo grupo.

 

Los Jaguares de la UR ruge de nuevo al volver al camino del triunfo luego de dos derrotas consecutivas al vencer 35-20 a los Halcones de la UV que habían tenido bye la semana pasada y con ello son parte junto con los de la Veracruzana del múltiple empate en la primera plaza del grupo “A”.

 

Las Águilas UACH sigue volando alto al obtener su quinto triunfo consecutivo al doblegar 35-13 a los Leones de la U Anáhuac de Cancún y con ello se consolidan como los líderes invictos del grupo “B”. A su vez, los felinos caribeños descienden hasta el sexto lugar del mismo grupo.

 

Los Linces UVM Guadalajara suma importante triunfo de visitante al derrotar 10-6 a sus congéneres de Torreón en duelo intergrupos y con ello escalar hasta el quinto sitio del grupo “B”. Mientras los felinos laguneros fueron alcanzados por otros cuatro equipos en el primer lugar del grupo “A”.

 

 

 “Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

fuente ONEFA

por Alex Camacho

vía Victor Castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *