Saca Atlante apretado triunfo y avanza en Concachampions

By
Updated: octubre 29, 2008

Vencen Potros de Hierro 2-1 a Impact de Montreal, en duelo correspondiente del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano Atlante ganó un apretado encuentro a Impact de Montreal, por 2-1, para clasificar a la siguiente ronda por el Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, que da al campeón el pase al Mundial de Clubes 2009.

El cuadro canadiense se puso adelante en el marcador por conducto de Joey Gjertsen, al minuto tres, Potros de Hierro igualó al 13 mediante Clemente Ovalle y el argentino Gabriel Pereyra metió el del gane al 82.   Por diferencia de goles calificó el conjunto azulgrana como primer lugar del Grupo C, donde, al igual que Impact, llegó a once puntos.

Aunque el técnico José Guadalupe Cruz puso a su primer equipo para conseguir el triunfo y asegurar el pase a la siguiente ronda, lo cierto es que fue un encuentro difícil ante un contrario muy incómodo.

Esto porque los canadienses mantuvieron el orden en labores defensivas para cerrar espacios, hacer coberturas y romper los avances de los de casa, además de moverse rápido con el balón hacia adelante y potentes con el disparo de larga distancia.

Al minuto tres perdió el balón en un avance el defensa argentino Javier Muñoz, luego el esférico llegó a Joeg Gjertsen, por el medio campo, quien avanzó con facilidad y desde antes del área grande envió disparo por arriba que techó el salto del arquero argentino Federico Vilar, para inaugurar el marcador.

En servicio por alto un tanto cargado a la izquierda, el defensa Adam Braz controló el balón, quiso tocar a su arquero pero lo dejó en corto y Clemente Ovalle, quien siguió la acción, tocó la de gajos para enviarla por arriba del guardameta para igualar al minuto 13.

Luego, los de casa se adueñaron del balón, insistieron a la ofensiva sin poder taladrar a la defensiva de los visitantes, en gran parte por la falta de finura en el último toque para la anotación.

En cambio, el argentino Vilar tuvo que emplearse en dos ocasiones para frenar potentes disparos de larga distancia que hicieron los visitantes, quienes cada vez que tuvieron en su poder la de gajos fueron un peligro latente de gol.

Por eso, el técnico Cruz se molestó mucho con el trabajo defensivo de sus pupilos, además de lo realizado al ataque, porque en el segundo tiempo de plano les faltó claridad en varias acciones.

Por fin llegó la anotación del triunfo, hasta el minuto 82, en un tercer tiro de esquina consecutivo por lado derecho, en el que el colombiano Luis Gabriel Rey recentró con la cabeza a segundo poste para el argentino Gabriel Pereyra, quien anidó el balón en el fondo de la meta de los canadienses.

Regular actuación del árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó por los de casa al argentino Federico Vilar, Alan Zamora, Gerardo Espinoza y Mariano Trujillo, así como a los visitantes Sandro Grande y Simon Gatti.

 

Alineaciones

 

Atlante.- Federico Vilar, Gerardo Venegas (Raymundo Torres, 29), Gerardo Espinoza, Javier Muñoz, Clemente Ovalle, Arturo Muñoz, Alan Zamora (Fernando Herrera, 62), Mariano Trujillo, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.

 

Montreal.- Andrew Weber, Cedric Joqueviel, Adam Braz, Sandro Grande, Simon Gatti, Joey Gjertsen, Leonardo di Lorenzo, Mauro Biello (Antonio Ribeiro, 73), David Testo, Tony Donatelli (Felix Brilant, 59) y Peter Byers (Roberto Brown, 68). DT John Limniatis.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *