Se acerca Tampa Bay a su primera Serie Mundial, aplasta a Boston 13-4

By
Updated: octubre 15, 2008

Boston, Ma., 14 Oct (Notimex).- Con una ofensiva de 14 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, Mantarrayas de Tampa Bay se puso a un paso de llegar a la Serie Mundial al aplastar esta noche a Medias Rojas de Boston 14-3.

El triunfo coloca a Tampa Bay adelante en la serie por el título de la Liga Americana de Beisbol por tres juegos a uno y será el próximo jueves cuando trate de poner punto final a la confrontación.

Los de la Florida enviarán, para el quinto juego, a James Shields a la loma de los disparos, mientras Boston buscará mantenerse con vida al anunciar al abridor japonés Daisuke Matzusaka (18-3).

La victoria en este desafío fue para el abridor Andy Sonnanstine (1-0) quien trabajó siete entradas y un tercio en los que permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, espació seis hits, ponchó a dos y regaló una base por bolas.

La derrota fue para el veterano nudillero Tim Wakefield (0-1) quien apenas se sostuvo en la lomita por espacio de dos entradas y dos tercios en las que le anotaron cinco carreras, le batearon seis imparables, entre ellos tres cuadrangulares ponchó a dos y otorgó dos pasaportes gratis a la inicial.

Mantarrayas no dejó pasar mucho tiempo para ponerse adelante en la pizarra y en la primera entrada atacaron al abridor de Boston, el nudillero Tim Wakefield con tres carreras. El juego empezó con Akinori Iwamura siendo ponchado para el primer out.

B.J. Upton negoció pasaporte gratis a la primera base y se estafó la intermedia para que después el segunda base dominicano Carlos Peña empujara las dos primeras rayitas de esta entrada al volarse la barda del callejón del izquierdo y central.

No acababa Wakefield de reponerse de este estacazo cuando Evan Longoria lo sacudió con jonrón solitario por encima del “Monstruo Verde”.

En el tercer capítulo, los visitantes hicieron sonar de nueva cuenta los cañones de largo alcance, al timbrar en dos ocasiones y éstas producto, una vez más del bateo de largo alcance, al conectar su tercer vuelacercas de este desafío.

Carlos Peña fue el primer out en profundo elevado al central, Longoria murió en otro largo elevado al izquierdo, Carl Crawford bateó sencillo y se estafó la intermedia antes que el dominicano Willy Aybar bateara descomunal jonrón por el izquierdo para mover la pizarra 5-0.

En el cierre del tercer capítulo Medias Rojas rompieron la blanqueada, cuando en su primer turno al bat en esta serie de campeonato, el receptor de Boston, Kevin Cash, se voló la barda del jardín izquierdo y acercó a su equipo 5-1.

En la quinta entrada los visitantes anotaron una carrera más. Longoria fue el primer out al poncharse tirándole, Carl Crawford bateó doblete por el izquierdo y llegó a la registradora con sencillo productor del dominicano Willy Aybar y poner la pizarra 6-1.

En el sexto rollo Tampa Bay sentenció el juego al cuajar jugoso racimo de cinco anotaciones. Fernando Pérez fue el primer out al ser ponchado. Jason Bartlett dio la voz de ataque al conectar triple por el central y el japonés Akinori Iwamura le siguió con base por bolas.

La primera carrera la produjo Upton con sencillo al izquierdo, Peña congestionó las almohadillas al recibir pasaporte a la inicial, Longoria produjo la segunda al negociar pasaporte.

Con la casa llena Carl Crawford recibió al relevista Javier López con sencillo corto al izquierdo, para que Upton anotara la tercera carrera del inning.

Willy Aybar remolcó la cuarta rayita de esta ofensiva al batear sencillo al jardín izquierdo y el ataque visitante culminó cuando el receptor Dioner Navarro conectó roletazo productor por la inicial que envió a Longoria a home con la quinta anotación del episodio.

En la séptima entrada, Medias Rojas logró anotar una carrera más. El dominicano David Ortiz abrió con triple al derecho y anotó con roletazo productor de Kevin Youkilis por las paradas cortas.

En la apertura de la octava, los visitantes volvieron a atacar el pitcheo del equipo de casa al anotar en dos ocasiones. Crawford remolcó la primera con triple por el derecho y después llegaría a la registradora con sencillo de Aybar.

Boston buscó hacer más decorosa la pizarra y marcó dos veces en el cierre del octavo inning. La primera la anotó Jed Lowrie gracias al sencillo productor de Dustin Pedroia y Youkilis empujó la segunda con doblete al izquierdo, con el cual Pedroia llegó a la registradora.

Anotación por entradas: C H E Tampa Bay 302 015 020 — 13 14 3 Boston 001 000 120 — 4 7 0

Andy Sonnastine, Trever Miller (8), Edwin Jackson (8) con Dioner Navarro. Tim Wakefield, Justin Masterson (3), Manny del Carmen (6), Javier López (6), Mike Timlin (8) con Kevin Cash. PG: Andy Sonnanstine (1-0). PP: Tim Wakefield (0-1). JRS: Tampa Bay.- Carlos Peña (2), Evan Longoria (3), Willy Aybar (1). Boston.- Kevin Cash (1).

fuente NOTIMEX

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *