Van por fiesta colegial

By
Updated: octubre 6, 2008

La celebración del 75 aniversario de la UANL podría tener como cierre albergar un duelo internacional entre las estrellas de la Conferencia de los 6 Grandes ante un combinado de la División III de la NCAA

Una fuente cercana a la ONEFA adelantó a CANCHA que ya se iniciaron pláticas con gente de la Universidad, mientras que en breve harían un sondeo con empresarios locales para buscar apoyo.

Con la división de la ONEFA, el tradicional Tazón Azteca quedó vía votación en la Conferencia Nacional, que se medirá ante un rival por confirmar.

Sin embargo, los estadounidenses encabezados por el promotor Patrick Sternberg quieren enfrentar a los mejores jugadores de México, el cual está en la Conferencia de los 6 Grandes.

“Tenemos la intención de que nuestros jugadores mantengan un roce internacional y como una manera de unidad hacer un combinado, estamos en pláticas con la Uni para que nos apoyen porque queremos que el juego sea en el Gaspar Mass”, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

“Sabemos del apoyo que las autoridades de la UANL le han dado al futbol americano, Monterrey es una gran plaza y queremos unirnos a los festejos del 75 aniversario de la Universidad”.

De acuerdo a las primeras pláticas, el combinado, que no puede llevar el nombre de Selección Mexicana, se formaría por 10 jugadores de cada uno de los 6 equipos que integran la Conferencia.

Además, el staff también estaría compuesto por un coach de cada escuadra, siendo el estratega campeón el entrenador en jefe.

Monterrey sólo ha sido sede en una ocasión del Tazón Azteca y fue en 1998, cuando jugaron el 13 de diciembre en el Estadio Universitario, cayendo ante Estados Unidos 40-13.

fuente El Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *