Vence México 6-5 a Panamá y se acerca cada vez más a Mundial 2009

By
Updated: octubre 4, 2008

México, 3 Oct (Notimex).- La Selección de México se acerca cada vez más al Mundial de Beisbol 2009, tras vencer hoy por 6-5 a Panamá, en partido de la Copa América de la especialidad que se disputó en el Estadio Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre en Venezuela.

En este cotejo, Agustín Murillo bateó de 3-3, con una carrera anotada y dos más producidas en respaldo al buen pitcheo de Pablo Ortega.

Con este triunfo, México mejoró su récord a 5-1 para empatar a Puerto Rico, que por su parte, cayó hoy en el juego previo contra la Selección de Venezuela por 5-4.

Los otros equipos con una derrota, antes de los partidos de hoy son Nicaragua y Antillas Holandesas, los dos siguientes rivales de México.

Ortega lanzó cinco entradas y dos tercios, admitió dos hits y dos carreras -una sucia-, dio dos bases y abanicó a dos para llevarse el triunfo. Rafael Díaz se llevó el salvamento al tirar la novena entrada.

México abrió el score en la tercera entrada con hit al central de Iker Franco, golpe a Héber Gómez, toque de sacrificio de Eduardo Arredondo y elevado de sacrificio de Agustín Murillo que mandó al plato a Franco con el 1-0.

Panamá empató de inmediato en el cierre del tercer episodio. Con un out, Jaime Jaen dio rola a tercera que se le pasó a Agustín Murillo para un error de dos bases. Enseguida vino un “wild” y con rola profunda a tercera anotó Jaen el 1-1.

La Selección Mexicana se despegó 2-1 en el cuarto episodio. Luis Alfonso García y Cristian Presichi recibieron pasaportes y con hit de Sergio Contreras se llenó la casa.

Allí salió el abridor Gilberto Méndez y entró a relevar Miguel Gómez. Tras ponche a Carlos Valencia, Iker Franco dio elevado de sacrificio al central para empujar a Luis Alfonso con la segunda carrera.

La novena azteca agregó una anotación en la sexta entrada gracias a triple de Cristian Presichi y a hit productor de Sergio Contreras para colocar la pizarra 3-1.

Los canaleros se acercaron en el cierre de la sexta. Mavis Loupadier recibió base, Abraham Aguilar dio rola al short con la cual forzaron en la intermedia a Loupadier.

Entonces, Cesar Quintero dio imparable al derecho, la casa se llenó con base a Ear Agnoly y Jonathan Vega produjo con elevado al central el 3-2. Allí salió Pablo Ortega y entró Oscar Villarreal a sacar el último out del episodio.

El cuadro tricolor agregó una carrera más en la séptima con doble de Agustín Murillo, hit de Iván Terrazas y sencillo productor de Luis Alfonso García del 4-2.

Una entrada más tarde, los pupilos de Enrique “Che” Reyes sumaron dos anotaciones más. Ya con dos outs, Gómez recibió pelotazo, Eduardo Arredondo disparó doble productor y en el tiro a home se fue a tercera y más tarde anotó con imparable al cuadro de Murillo el 6-2.

Panamá atacó en el cierre de la octava entrada contra el pitcheo de Hugo Castellanos, ya con dos fuera César Quintero dio doble y anotó con sencillo de Earl Agnoly el 6-3.

Jorge Castillo entró al relevo y dominó al emergente Audes de León con una gran jugada de Iván Terrazas en el jardín central, quien se tiró de cabeza para capturar el batazo de línea para terminar así el episodio.

La escuadra de Panamá timbró dos carreras más en la novena entrada contra Rafael Díaz. Roberto Gutiérrez recibió base y anotó con doble de Manuel Rodríguez el 6-4.

Freddy Herrera dio rola a primera, pero Jaime Jaen disparó indiscutible y con elevado de sacrificio de Mavis Loupadier entró Rodríguez con el 6-5, aunque Díaz ponchó a Abraham Aguilar para el out 27.

México jugará este sábado el tercer partido de la Serie Final contra Nicaragua en la ciudad de Puerto La Cruz y el domingo terminará su participación en la Copa América contra la Selección de Antillas Holandesas en la misma sede.

México 001 101 120- 6 11 2 Panamá 001 001 012- 5 7 0. PG: P. Ortega (2-0). PD: G. Méndez. Sv: R. Díaz (3). Jrs: No hubo.

fuente Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *