94-87. Pierce guía a los Celtics a una victoria sobre los Raptors.

By
Updated: noviembre 11, 2008

i731302

Boston (EEUU), 10 nov (EFE).- El alero Paul Pierce tardó en tener su mejor toque de muñeca, pero cuando lo encontró en el cuarto periodo anotó 22 de los 36 puntos con los que guió a los Celtics de Boston a la victoria por 94-87 frente a los Raptors de Toronto, en los que esta vez no brilló el español José Manuel Calderón.

Las acciones de Pierce, el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, fueron las que permitieron a los campeones remontar y superar una desventaja de 12 puntos que tenían al descanso (36-48), que rebajaron a seis al concluir el tercero, para llegar en el cuarto con la explosión del “Big Three”.

Pierce, que anotó 10 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 12-14 desde la línea de personal, también aportó nueve rebotes y cuatro asistencias, para que los Celtics remontasen los 15 puntos de diferencia que llegaron a estar abajo en el tercer periodo.

El alero Kevin Garnett tampoco estuvo acertado en la primera parte, pero en la segunda volvió a ser el jugador decisivo en la defensa y ataque para aportar un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

El escolta Ray Allen completó la buena labor del “Big Three” con 19 puntos, mientras que la defensa de los campeones de liga volvió a asfixiar al ataque de los Raptors en el cuarto periodo para un parcial de 35-22 y los Celtics se quedaron con marca de 7-1 y líderes indiscutibles en la División Atlántico.

El pívot Jermaine O’Neal generó todo tipo de esperanzas para los Raptors (4-3) que en la primera parte bajo su dominio bajo los aros fueron muy superiores a los Celtics, que no encontraban la canasta, pero su doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota, la tercera en lo que va de temporada.

El escolta Anthony Parker logró 15 puntos, mientras que Jason Kapono llegó a los 14 para los Raptors (4-3), que esta vez no tuvieron la inspiración de los titulares Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón, líderes indiscutibles el domingo ante los Bobcats de Charlotte.

Bosh, el líder encestador del equipo en lo que va de temporada se quedó con sólo nueve puntos y Calderón logró sólo siete después de anotar 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple, 2-2 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Raptors no fue la sombra de la tarde anterior frente a los Bobcats, uno de los peores equipos de la liga, cuando consiguió 30 puntos y 15 rebotes, Sin embargo, Calderón en su línea de consistencia en la dirección del juego volvió a repartir 10 asistencias, capturó un rebote, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió una vez en los 39 minutos que jugó.

Otro de los jugadores que no tuvieron un buen día fue el pívot reserva italiano Andrea Bargnani, que se encuentra con una gran inconsistencia en su rendimiento para quedarse con sólo dos puntos en 11 minutos de acción.

fuente EFE

www.blgosports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *