ÁGUILAS BLANCAS YA ESTÁ EN LA POSTEMPORADA, AL VENCER A FRAILES

By
Updated: noviembre 3, 2008

dn34 

Las Águilas Blancas IPN, son el segundo equipo que asegura su pase a la postemporada, luego de vencer  a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 31-7. Dicha victoria, permite a los volátiles de Santo Tomás ser el sub líder de la Conferencia del Centro. Mientras que, los de Lindavista caen hasta el tercer lugar y junto con los Burros Blancos IPN y los Linces UVM, pelean los dos lugares disponibles para la siguiente fase.

 

El equipo guinda del Politécnico sólo tuvo resistencia de su oponente hasta la primera mitad, con un marcador a favor de apenas de 10-7, pero en la segunda parte del encuentro, sobre todo en el último cuarto, impusieron su mejor técnica y no tuvieron respuesta a los veinte y un puntos generados en este periodo.

 

El encuentro comenzó muy activo y pronto los de Santo Tomás movieron los cartones en un largo pase de 43 yardas del QB Alfredo Lee (4) a Hugo Erasto Canseco (26) y con el punto extra hecho bueno por el seguro Erick Resendiz (19) el marcador se abría a su favor 7-0. Aunque sin transcurrir poco tiempo, la escuadra escarlata y blanco respondería con un pase lateral del QB David Shmulkovsky (9) a Dan Ávila (3) que permitió una carrera de 80 yardas y con el extra de Julio César Morelos (2) se empataba el score (7-7). Ya en los últimos minutos del segundo cuarto, las Águilas Blancas aprovecharían un buen drive para salir con puntos y tomar ventaja a través de un gol de campo de 20 yardas por Resendiz e irse al descanso con una ventaja de tres puntos (10-7).

 

Sin embargo, aunque batallaron en el tercer cuarto, el AC Miguel Ángel Morgado (6), con un corto pase de 9 yardas por el QB Raúl Mateos (18) realizó la anotación que le dio la confianza a su equipo y con el adicional de Resendiz, se distanciarían 17-10. El equipo del Tepeyac trató de responder con varias conducciones personales del QB Shmulkovsky, pero inoportunos castigos dieron al traste con las buenas posiciones de campo obtenidas.

 

En los primeros minutos del último cuarto, las aves blancas -ahora guindas- remontaron el vuelo y dieron curso al destino del juego, donde la habilidad corredora del QB Mateos fue veneno puro para la cansada defensiva rojiblanca y como fue transcurriendo el tiempo se comenzó a doblegar ante el empuje ofensivo de los guinda. para los dos últimos touchdowns, uno con una carrera de 2 yardas de Mateos y otra con un pase de él mismo a Jacob Jiménez (80), más extras de Resendiz, dejaron el definitivo 31-7..

 

Águilas Blancas se encuentran con un récord de cinco partidos ganados y uno perdido y los Frailes se quedan con cifras de cuatro ganados y dos perdidos, con dos juegos aún por disputar, lo que definirá su sitio final en la tabla.

 

 “Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

fuente ONEFA

por Alex Camacho

vía Víctor castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *