Águilas indecisas

By
Updated: noviembre 13, 2008

presenta_aguilasuach2008011

Quieren quedar bien con todos, pero…

 

Enrique Fernández para Tochito.com

 

Monterrey, 12 de noviembre.- Las historias negativas en la ONEFA parecen no terminar, y ahora tocó el turno a las Águilas de la UACh que  encabeza el coach Carlos Altamirano, equipo que tras el acuerdo tomando con la UAC y la UMM; decidió siempre sí presentarse al duelo de semifinales y dejando un mal sabor de boca entre las otras dos instituciones involucradas en esta diferencia con la liga.

 

El pasado miércoles UACh. UMM y UAC, determinaron no acudir a sus respectivos encuentros de postemporada ante la serie de irregularidades que se dieron en la ONEFA, luego de cambiar los partidos de esta fase, favoreciendo a los Potros de la UAEM.

 

Sin embargo, Águilas sí acudió al partido que tendría ante los Lobos de la UAC y le fue acreditada la victoria por forfeit. Esto molestó tanto al conjunto de la UAC como a la gente de la UMM, ya que era un acuerdo tomado en una reunión privada y como medida de presión para que se respetaran los reglamentos de la Conferencia Nacional estampados en el pasado mes de febrero.

 

Ahora, el coach de las Águilas, Carlos Altamirano, señala que acudirá al encuentro por la final del próximo sábado en su estadio, en donde reciben a los Potros Salvajes, pero también lo hará la semana entrante, cuando se tenía pensado que el ganador del duelo entre UMM y UAC los enfrentara para definir al campeón de la temporada.

 

Con esta posición, la UACh pretende quedar bien con las dos partes; la ONEFA y los equipo agraviados por el fallo de los directivos, pero lo único que ha logrado es mostrar que es un equipo sin una decisión firme, independientemente de cuál fuese su determinación en el caso de la Conferencia Nacional.

 

Casos como estos pocas veces se vivirán en la ONEFA, pero esta semana, y tal vez la próxima, en caso de que se realice el duelo pactado por los inconformes, se pudieran llevar a cabo, en un hecho sin precedentes.

fuente Tochito.

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Salathiel Diaz

    13 noviembre, 2008 at 16:09

    Es realmente un tonteria lo que se hizo kon los equipos que tienen mejor nivel que los que jugaran en la dikse final por una parte Aguilas un equipo que sinceramente si ascienda sera para no ganar ningun partido en temporada regular … y potros peor aun … el nivel de football americano se encuentra en el noroeste del pais i nada mas los demas son de relleno .

    Lobos UAC vs Leones UMM una final indiscutible …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *