ÁGUILAS UA CHIHUAHUA Y POTROS SALVAJES UAEM, POR EL CAMPEONATO DE LA CONFERENCIA NACIONAL

By
Updated: noviembre 12, 2008

ÁGUILAS UA CHIHUAHUA Y POTROS SALVAJES UAEM, POR EL CAMPEONATO DE LA CONFERENCIA NACIONAL

 

Ya se conocen a los equipos que disputarán el campeonato de la Conferencia Nacional, correspondiendo a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México jugar la final, luego de sus triunfos por forfiet por la inasistencia de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, a sus encuentros de semifinales.

 

Derivado de los problemas presentados alrededor de las semifinales de esta Conferencia y del proceder de varios representantes institucionales y coaches, la Comisión de Honor y Justicia ha dictaminado las siguientes sanciones:

 

200 salarios mínimos a la Universidad Metropolitana de Monterrey por haber sido forfiteado, ya que no se presentaron al juego programado.

 

300 salarios mínimos vigentes en el DF a la Universidad Metropolitana de Monterrey como compensación de los ingresos que dejaron de percibir  la Universidad Autónoma del Estado de México por concepto de la venta de boletos.

 

200 salarios mínimos a la Universidad Metropolitana de Monterrey de conformidad dispuesto en el tabulador 2.3 de sanciones de la Comisión de Honor y Justicia.

 

200 salarios mínimos a la Universidad Autónoma de Coahuila por haber sido forfiteado, ya que no se presentaron al juego programado.

 

300 salarios mínimos vigentes en el DF a la Universidad Autónoma de Coahuila como compensación de los ingresos que dejaron de percibir la Universidad Autónoma de Chihuahua por concepto de la venta de boletos.

 

200 salarios mínimos a la Universidad Autónoma de Coahuila de conformidad dispuesto en el tabulador 2.3 de sanciones de la Comisión de Honor y Justicia.

 

En virtud de los sucesos del 3 y 5 de noviembre se suspenden dos años de toda actividad dentro de la ONEFA a las siguientes personas:

 

C.P. Ángel Martínez Guerrero, representante institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Lic. Iván Manuel Ortiz Alcaide, representante institucional del Instituto Tecnológico de Querétaro.

 

Coach Homero Lozano de la Torre, de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Coach Fernando Bravo Carreño, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Cabe señalar que, con base a las facultades conferidas en el Artículo 6 del Procedimiento de la Comisión de Honor y Justicia, las personas e instituciones sancionadas han apelado el resolutivo antes señalado y en los próximos días deberán presentar las pruebas de descargo, a fin de que la Comisión citada después de evaluar dichas pruebas, ratifique o modifique las sanciones señaladas. De igual forma, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de esta Comisión, será la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria en última instancia, donde podrán apelarse las resoluciones de esta Comisión.

 

En lo que corresponde a la Conferencia de los Doce Grandes, este fin de semana se juega su fase de semifinales, donde Borregos Salvajes ITESM Campus Monterrey (10-0) enfrentará a los Aztecas UDLA (3-7) y los Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México (7-3) contendrá con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (5-5).

 

En cuanto a la Conferencia del Centro, su calendario entra en su décima y última jornada regular, donde ya se encuentran clasificados para semifinales los Pumas CU UNAM (7-0) y las Águilas Blancas IPN (6-1) como primero y segundo lugar, pero en esta jornada estarán en disputa las posiciones tercera y cuarta, entre los equipos de Frailes UT (4-3), Linces de la Universidad del Valle de México (4-4) y Burros Blancos IPN (3-4), que hasta el momento se ubican como tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

De igual forma, se dan a conocer los criterios de desempate a aplicar, en el caso de que dos o más equipos terminen empatados con el mismo puntaje en la tabla de clasificación:

 

1° Juegos ganados y perdidos.

2° Juego común.

3° Puntos en contra.

4° Average

 

Esta es la programación de la jornada:

 

Día y Hora

Estadio

11a. fecha

 

14/Nov/2008 15:00

Unidad Cuauhtémoc

Águilas Blancas IPN

Centinelas CGP

14/Nov/2008 19:00

Tecnológico

Borregos ITESM Monterrey

Aztecas UDLA

15/Nov/2008 12:00

ITESM-CEM

Borregos ITESM CEM

Auténticos Tigres UANL

15/Nov/2008 12:00

Unidad Cuauhtémoc

Burros Blancos IPN

Pumas FES Acatlán UNAM

15/Nov/2008 12:00

Perros Negros

Frailes UT

Pumas CU UNAM

15/Nov/2008 18:00

Olímpico Universitario

Águilas UA Chihuahua

Potros Salvajes UAEM

 

Descansa:

Linces UVM

La Comisión de Premiación distinguió como los mejores jugadores de la décima jornada a:

 

12 GRANDES

 

Mejor jugador ofensivo a Gustavo García Arroyo QB No. 17 (Aztecas UDLA). Lanzó para 332 yardas y completó tres pases para touchdowns, aportando su notable actuación a que los Aztecas vencieran a la UANL

 

Mejor jugador defensivo a Omar Morán Lara LB No. 20 (Borregos Salvajes ITESM CEM) Asistió con 11 tacleadas durante el encuentro celebrado contra el equipo del ITESM-Mty.

 

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Mejor jugador ofensivo a Francisco Alonso Gómez QB No. 18 (Pumas CU UNAM). Lanzó para 472 yardas en 20-de-31 intentos de pases, y completó cuatro envíos de anotación, para que los Pumas CU vencieran los Burros Blancos IPN.

 

Mejor jugador defensivo a Jovanni Carrillo Larios No.40 (Águilas Blancas IPN). Asistió con 6 tacleadas y una captura, durante el encuentro celebrado contra el equipo de  la FES-Acatlán.

 “Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

Recopilación y redacción: Comisión de Prensa (Alejandro Camacho Rello).

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. daniel

    26 marzo, 2009 at 18:15

    la verdad esq potros es el mejor q aguilas de chiuahua y q se aguanten porq potros son los mejores soy de sinaloa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *