Alistan armas Pumas CU y Águilas Blancas en final de la ConCen

By
Updated: noviembre 28, 2008

2004343199473819270_rs1

Han transcurrido 18 años de la última final entre estos dos añejos rivales y 16 en que una institución pública gana el campeonato y 50 mil personas serán testigos de este evento

Han pasado 18 años desde la última final entre los dos rivales más añejos en la historia del futbol americano estudiantil en México.

El impresionante equipo de Pumas CU recibe la gran final, gracias al haber quedado invicto toda la temporada, y se perfila como amplio favorito para llevarse la corona de la Conferencia del Centro de la Onefa.

Sin embargo, enfrente tendrán al último campeón de una institución pública, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, que se llevó la corona en 1992 al derrotar a Centinelas de Guardias Presidenciales, de eso ya transcurrieron 16 años donde el Tec de Monterrey y la UDLA mantuvieron su poderío.

El partido promete ser uno de los más memorables después de la larga espera para volverse a enfrentar por la corona, ya que ambos terminaron como los mejores equipos; con fojas de Pumas CU 8-0 y Águilas 7-1.

Aunque la escuadra auriazul salta al emparrillado del Olímpico Universitario como amplio favorito, los volátiles cuentan con la amplia experiencia de nueve campeonatos del coach Jacinto Licea en 1960, 1963, 1964 y 1965 estos con Poli Guinda; mientras que en 973. 1981, 1982, 1988 y 1992 con las Blancas.

El factor a favor de los universitarios es que terminaron como la ofensiva más productiva al conseguir 402 puntos, mientras que los de Santo Tomás fueron la defensiva menos vapuleada con 84 unidades.

Pero eso no fue impedimento para que Pumas CU le metiera 41-14 a sus odiados rivales en el estadio Juan Josafat Pichardo de Toluca, Estado de México, para dejar en claro que su camino hacia la corona no tendría intervenciones.

Una rivalidad más estará en los quaterbacks, del lado azul y oro Francisco Alonso consiguió 2 mil 414 yardas, 22 pases de anotación y cinco intercepciones.

Mientras que de la lado guinda y blanco terminó la campaña con 956 yardas, ocho pases de touchdown y tres intercepciones para ser el cuarto mejor de la Conferencia.

Sin duda, el espectáculo esta garantizado y 50 mil personas podrán presenciar una edición más del clásico del futbol estudiantil, aunque la amenaza del vandalismo está latente, por lo que las autoridades ya inició un operativo desde este viernes para evitar violencia.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. chuy

    29 noviembre, 2008 at 12:14

    vamos con todo pumas por el campionato se la van a pelar esos buurros de poli porque esos son unos buuuuuuuuuuurrrrrrroooos buenos para nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *