Apalea Aguilas Blancas 34-3 a Pumas Acatlán

By
Updated: noviembre 9, 2008

2975857989_d354ab43a3_m

El vuelo de las Aguilas Blancas continúa hacia grandes alturas con miras a los playoffs de la Conferencia del Centro, luego de vencer a Pumas Acatlán 34-3, en un duelo clásico entre la UNAM y el IPN.

Con la victoria de esta tarde en el campo de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, las Aguilas Blancas tienen la segunda mejor marca en la Liga Mayor de Onefa dentro de la Conferencia del Centro y recibirán el primer juego de postemporada en casa.

Alfredo Lee comenzó encendido el encuentro y en la primer serie del partido completó tres pases para meter a los del Casco de Santo Tomás hasta la yarda seis de sus rivales, para sellar el drive con envío de 16 yardas para Jacob Jiménez de touchdown.

Un error del equipo felino, dejó en excelente posición a las Aguilas Blancas, quienes recuperaron un fumble en una patada de despeje para tocar la puerta en la yarda 20 de territorio rival.

Pero la defensiva de los universitarios impidió que llegara un touchdown de sus archirrivales, y vino Eric Resendiz para conectar gol de campo de 30 yardas que puso el marcador 10-0 en el segundo cuarto del partido.

Aldo Saldivar le devolvió rápidamente el ovoide a los del IPN al interceptar pase de Daniel Trejo, que dejó a su equipo en la yarda 40 de Acatlán.

Unas minutos más tarde Alan Casillas en jugada optativa de nueve yardas por el lado izquierdo se metió hasta las diagonales de sus adversarios, para darle más puntos a los hombres del coach Jacinto Licea.

Antes de irse al descanso Pumas Acatlán se encontró con una patada corta que los dejó dentro de territorio del Politécnico, para meterse en el marcador con gol de campo de 38 yardas que hizo bueno Miguel Martínez.

En el primer drive de la segunda mitad los “volátiles” rápidamente llegaron a la yarda nueve con un “bombazo” que tomó mal parado al perímetro de los acatlecos.
Pero por segunda ocasión en el encuentro la férrea defensiva de la UNAM cerró la puerta y Aguilas Blancas tuvo que ir con gol de campo de 35 yardas de Resendiz, que colocó el juego 20-3 en los albores del tercer cuarto.

Ya con el boleto a playoffs en la bolsa, el coach Licea decidió colocar a su tercer quarterback en el emparrillado, Alejandro Espinoza, para proteger a sus pasadores titulares con miras a los juegos de postemporada.

La pizarra se movió gracias a una corrida de seis yardas de Luis Montes por el centro de la línea que despegó a los de guinda y blanco 27-3 en el marcador.

En el principio del último cuarto Pumas Acatlán amenazaba con sacar puntos al ubicarse en la yarda 17 del IPN, pero no pudo conseguir el primero y 10 al jugársela en cuarta y centímetros ante una “Muralla Guinda” que los paró en seco.

Saldivar consiguió su segunda intercepción en la tarde y dejó a los emplumados en la yarda 30 de Pumas Acatlán en un error de Trejo al lanzar el ovoide en zona comprometida, que dio pie para que Jair Villafaña en corrida de nueve yardas por el lado derecho se metiera a la zona de anotación de los felinos.

Con dos minutos por jugarse y perdiendo 34-3 los hombres del coach Rubén Borbolla se metieron hasta la yarda 12 del “Poli”, en la siguiente jugada Bryan Rergis atrapó envío que dejó a su equipo en la yarda dos.

Pero Trejo, quien tuvo una tarde desastrosa, lanzó otro pésimo pase y Jovanni Carrillo le interceptó pase que devolvió hasta la yarda 40 de su propio campo, en una jugada que fue como un balde de agua fría para los universitarios.

Al término del encuentro el corredor Hugo Canseco, consentido de la afición “guinda”, dijo que deben mantener el mismo ritmo de juego para llegar bien embalados a postemporada, pues saben que aún queda un partido por disputar el próximo domingo ante Centinelas.

“Fue un buen partido que nos dio la oportunidad de utilizar a los cuatro quarterbacks, y a jugadores del segundo equipo, para darle descanso a los titulares pensando en lo que viene, que es vencer a Centinelas para conservar el segundo mejor récord de la conferencia”.

Anotaciones por cuarto:
=================================
Pumas Acatlán 0 3 0 0— 3
Aguilas Blancas 7 10 10 7— 34

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *