Argentinos sorprende a líder Tigre y River se hunde en torneo de Argentina

By
Updated: noviembre 1, 2008

BUENOS AIRES (AFP) – Argentinos Juniors venció 2-0 a Tigre, uno de los punteros, en uno de los encuentros adelantados de la decimotercera fecha, y le agregó pimienta al Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino, que el domingo podría tener tres equipos en lo más alto de la tabla.

El paraguayo Carlos Recalde (33) y el zaguero Ignacio Canuto (37) marcaron los goles para la victoria de Argentinos, que deja el campeonato ‘gaucho’ al rojo vivo.

Con este resultado, San Lorenzo podría quedar como único líder el domingo, en caso de vencer o igualar su clásico con Boca Juniors, pero los auriazules, que serán locales en su bastión de La Bombonera, podrían alcanzar a ambos punteros si salen victoriosos del partido ante el ‘Ciclón’.

River Plate sigue sin poder escapar de la racha más nefasta de su historia y llegó a los once encuentros seguidos sin éxitos, al perder por 2-0 con Lanús.

Diego Lagos (5) y Maximiliano Velázquez (53) convirtieron los tantos del ‘Granate’, que vencieron a una formación alternativa, ya que varios titulares viajaron hacia México, con miras al desquite de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que River debe revertir una desventaja (2-1) ante Chivas, en Guadalajara.

Huracán se dio el gusto de celebrar su centésimo aniversario con una agónica victoria 1-0 sobre Estudiantes, con gol de Gastón Esmerado (87).

En la noche del viernes, Independiente y Godoy Cruz empataron 1-1, en un partido en el que los mendocinos se pusieron en ventaja por intermedio de Leandro Caruso (38), mientras que Daniel Montenegro (45) anotó la igualdad para los ‘Diablos Rojos’.

El sábado por la noche se enfrentaban San Martín de Tucumán-Colón, y el domingo se completará la jornada con los partidos Newell’s-Rosario Central, Gimnasia La Plata-Arsenal, Boca-San Lorenzo, Racing-Vélez y Gimnasia de Jujuy-Banfield.

Estos son los resultados de la decimotercera fecha del Apertura argentino:

– Viernes:

 Independiente-Godoy Cruz 1-1

– Sábado:

 Argentinos-Tigre 2-0  Huracán-Estudiantes 1-0  Lanús-River 2-0  San Martín de Tucumán-Colón Más tarde

– Domingo:

Newell’s-Rosario Central

Gimnasia La Plata-Arsenal

Boca-San Lorenzo

Racing-Vélez

Gimnasia de Jujuy-Banfield

 Clasificación: Pts J G E P Gf Gc  1. San Lorenzo 26 12 8 2 2 19 7  2. Tigre 26 13 8 2 3 19 11  3. Boca Juniors 23 12

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *