Avanzan Auténticos Tigres a final tras vencer al CEM en tiempo extra

By
Updated: noviembre 16, 2008

dsc00147

Los Auténticos Tigres de la UANL conquistaron el boleto para estar en la final de Liga Mayor en la Conferencia de los 12 Grandes de Onefa, luego de vencer de forma dramática 35-28 a Borregos CEM en tiempo extra.

Con una carrera increíble por parte de Manuel Alanís, los felinos consiguieron el touchdown de la victoria en el draw extra, en una jugada rota por el lado izquierdo donde el elusivo corredor de la “Uni” le dio la vuelta al campo para colarse por el lado derecho a las diagonales de CEM.

Parecía sencillo para los Auténticos Tigres, quienes se fueron al frente en el marcador en el primer cuarto con pase de 16 yardas de Roberto Vega para Sergio Jiménez; minutos más adelante Alanís, en acarreo de 12 yardas, ponía el juego 0-14 a favor de los regios.
Fue entonces cuando despertó el ataque del CEM que con acarreó de 11 yardas de Katsuo Gallardo se metieron en el partido.

La UANL se despegó nuevamente en la pizarra con envío de anotación de nueve yardas de Vega para Adrián Flores, y parecía que el juego lo tenían en la bolsa.

Con unos segundos en la primera mitad Iván Valdez se conectó con Juan Antonio Rodríguez y en jugada de siete yardas mandó el juego al descanso 14-21.

La segunda mitad inició con una serie en la que el conjunto del Lago de Guadalupe igualaba las acciones con pase de touchdown de 27 yardas entre Valdez y Rodríguez.

El CEM le dio la vuelta al marcador en el arranque del último cuarto con el tercer envío de anotación de Valdez a Rodríguez, pero el festejo duró unos segundos, ya que Alanís devolvió patada de kick off de 82 yardas para silenciar a la tribuna del campus Estado de México.

En dos ocasiones el conjunto del coach Enrique Borda tuvo todo para ganar el partido dentro del tiempo regular, pero Katsuo Gallardo soltó el ovoide en la yarda ocho de su rivales y más adelante fallaron intento de gol de campo de 42 yardas.

Estos errores los pagaron caros, pues los Auténticos Tigres revivieron en el tiempo extra y con la espectacular corrida de 16 yardas de Araujo dejaron tendidos en su propio emparrillado a los “lanudos” de Atizapán.

Todavía en la última jugada del partido el marcador pudo haber sido igualado, pero angustiosamente el pase de Iván Valdez voló por centímetros las manos de su receptor.
Con este resultado los Auténticos Tigres enfrentarán en la final a sus acérrimos rivales Borregos Monterrey, quienes la víspera aplastaron 49-12 a los Aztecas de la UDLA en la otra semifinal.

Anotaciones por cuarto
1 2 3 4 TE Total
Auténticos 14 7 0 7 7 35
CEM 0 14 7 7 0 28

 

Otros Resultados

Pumas CU 22, Frailes 14
Burros Blancos 39, Pumas Acatlan 12

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Miguel

    16 noviembre, 2008 at 12:05

    Pues los Autenticos Tigres dieron una gran actuacion, y desde mi punto de vista este encuentro es el mejor que hemos tenido en la ONEFA durante el 2008. Saludos y que bueno que haya espacios hablando de lo que sucede en la ONEFA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *