AZTECAS UDLA, POSEEDOR DEL ÚLTIMO BOLETO PARA LA POSTEMPORADA EN LOS 12-G

By
Updated: noviembre 11, 2008

3013574495_b8b2108cfc_m

Esta jornada dio a conocer al cuarto lugar de la Conferencias de los Doce Grandes y que por el criterio de desempate de menos puntos en contra, correspondió a los Aztecas UDLA, ocupar dicho lugar, luego de igualar a seis puntos en la tabla de clasificación, con los Borregos Salvajes ITESM Toluca, como consecuencia de su victoria ante los Auténticos Tigres UANL y la derrota de los mexiquenses ante el ITESM CCM. Quedando definidos los juegos de semifinales entre Borregos Salvajes ITESM MTY vs. Aztecas UDLA y Borregos Salvajes ITESM CEM vs. Auténticos Tigres UANL.

 

CONFERENCIA DOCE GRANDES

 

Borregos Salvajes ITESM CCM le hace la travesura al Campus Toluca y los elimina en su oportunidad de pasar a la postemporada. Al cerrar su temporada con una victoria en casa sobre su hermano institucional, por marcador de 21-16. Importante aporte en el triunfo tuvo el QB Carlos Becerril al conectar un pase de anotación y un touchdown en acarreo personal, cerrando positivamente su elegibilidad.

 

El equipo mexiquense logró tener una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, producto de un safety y un pase anotación entre los hermanos Orozco, de Iván a Edgar. Pero a partir del segundo cuarto, el equipo local descontó esa desventaja, mediante un pase de anotación del QB Carlos Becerril con Axel Duarte y extras de Marco Ramírez (14-9). En acciones del tercer cuarto, Ramón Ramiro Real Rendón consiguió touchdown con acarreo de 5 yardas y Marco Ramírez consiguió el punto extra para incrementar la diferencia 21-9. Los de Toluca consiguieron otra anotación vía terrestre y con el punto extra acortaron la diferencia 21-16. Diferencia que se mantuvo hasta los últimos minutos del partido.

Aztecas de la Universidad de las Américas-Puebla venció a Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León con un marcador de 25-17, en el partido que definió el pase del plantel verde a la post temporada, luego de la derrota del ITESM Toluca. Un juego que reivindicó al pateador Adolfo Álvarez, al contribuir con siete puntos, producto de dos goles de campo y un punto extra. Además el receptor Óscar Ruiz, aportó dos anotaciones. Este encuentro también marcó el debut de Gustavo García Arroyo, proveniente de los Politos como quarterback del equipo poblano.

Aztecas abrió el marcador cuando Álvarez, realizó su primer gol del campo (3-0): sin embargo, Auténticos Tigres lograría la anotación y el cobro del punto extra antes de que concluyera el primer cuarto (3-7). La ofensiva verde logró virar el score poniéndolo 9-7 con la anotación de Daniel Terrez. Pero casi al finalizar el primer tiempo del partido Tigres tomaría ventaja llevando el marcador 14 a 9. El último cuarto del encuentro Aztecas descontó cuando Álvarez anotó su segundo gol de campo que llevó el score 14 a 12, Tigres avanzaría con otro gol de campo (17-12) pero no sería suficiente para frenar a la ofensiva verde que con las dos anotaciones de Óscar Ruiz y el cobro del punto extra de Álvarez, cerrarían el marcador 25-17.

Borregos Salvajes del ITESM Monterrey nuevamente se llevó el ‘clásico borrego’, al derrotar 37-26 como visitantes al ITESM CEM, para poner su récord con 10-0. Fue un juego de volteretas, pero finalmente los de Monterrey remontaron una desventaja de cinco puntos en el último cuarto para terminar con marca perfecta la temporada regular. A pesar de que el equipo del CEM realizó un buen encuentro, tres intercepciones sufridas, generaron puntos para los regios y cuando trataban de alejarse en el marcador, donde inclusive llegaron a estar a 3 veces arriba en él y tener su ultima ventaja de 5 puntos (26-21) e n el tercer cuarto, pero no pudieron sostenerla ante el empuje y gran capacidad ofensiva del equipo de Monterrey, al final. De allí, 16 puntos sin contestación en el último cuarto para perder 37-26.

 

Es su primer drive del juego, el CEM tomaría ventaja en un pase del QB Iván Valdez (18) de 13 yardas a su receptor Eduardo Trigo (87) y con el extra de Erick Gómez (41) establecían el 7-0 inicial. Pero cuando los locales comenzaban a estructurar una buena serie ofensiva, son interceptados por Felipe Hernández (23) en su yarda 37, para que el equipo regio recorriera 63 yardas, culminando su ofensiva con un acarreo de 8 yardas por José ‘El Menón’ Reyes (22) y con el adicional por César Faz (7) se igualaba el juego 7-7. Fue hasta el segundo cuarto cuando los locales se adelantarían con dos goles de campo de Gómez de 30 y 46 yardas (13-7), pero obtuvo respuesta inmediata de sus rivales, cuando Adrián González (30) regresaba la patada 100 yardas y con el extra de Faz, tomaban una primera ventaja (13-14). Ventaja que incrementaría con la segunda anotación de Reyes Con, en acarreo de una yarda y con el extra de Faz (13-21).

 

En el segundo medio, los del CEM dieron otro rumbo al juego al descontar ese diferencial, en primer termino con un picht-pase de Alfonso Romero (33) a Juan Antonio Rodríguez (1) de una yarda, fallando la conversión (19-21) y con un pase del QB sustituto Mauricio Adrián Hernández (16) a Trigo, de 62 yardas, quien lograba su segunda anotación y extra de Gómez remontaban el score (26-21). Casi al finalizar el tercer cuarto, Faz con un gol de campo de 35 yardas, disminuiría la diferencia a dos puntos (26-24). En el último cuarto, los locales trataron de reaccionar y cuando estaban en la yarda 4 de sus rivales, son nuevamente interceptados, para que de esa marcación, MTY recorriera todo el campo y lo culminara con un pase del QB Jorge Martínez (12) a Adrián González de 47 yardas sin extra (26-30). Cabe señalar que, Martínez desde el segundo cuarto había sustituido al QB Gilberto Escobedo. Nuevamente el CEM trató de responder, pero sufre su tercera intercepción en su yarda 47 y de ahí, MTY produciría su última anotación en una carrera de 26 yardas por Mario Iván Castelán (21) y con el cuarto punto extra de Faz, ponía el marcador final de 26-37.

 

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Francisco Alonso (18) tomó el mando del ataque de Pumas CU ya iniciado el segundo cuarto, y en poco más de dos cuartos de actividad completó cuatro pases de touchdown, y añadió uno más por carrera, para conducir a los Pumas CU a su séptimo triunfo consecutivo (7-0), al imponerse 49-15 a los Burros Blancos. Alonso completó 19 pases de 30 intentos para 472 yardas, cuatro touchdowns (llegó ya a 22 en el año) y dos intercepciones.

 

Octavio Zapata (41), quien atrapó uno de los envíos de anotación de Alonso recibió pase de 61 yardas para touchdown, pero también completaron en la zona final Víctor Hugo Arellano (22), de 62; y Javier García (29), de 37 yardas. Además, el mariscal de campo Alonso añadió acarreo de una yarda a las diagonales para otra anotación más.

 

Los Linces UVM hicieron su trabajo y doblegaron sin contratiempos a los Centinelas CGP por 28-0 y esperarán los resultados de la última semana de juegos, para saber su destino final, pues tienen bye en la siguiente, donde se puede originar un triple empate para definir los dos lugares disponibles en las posiciones tercero y cuarto de esta Conferencia.

 

Queda pendiente para el domingo, el juego entre Águilas Blancas IPN contra Pumas FES Acatlán UNAM.

 

“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

Recopilación y redacción: Comisión de Prensa (Alejandro Camacho Rello).

fuente Onefa

por Alex Camacho

vía Victor castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *