¡Chavéz Jr. disipó dudas ante Vanda en Las Vegas!

By
Updated: noviembre 2, 2008

(NotiFight.com) No fue por la ansiada vía del nocaut, más ésta vez la victoria para Julio César Chávez Jr. sobre Matt Vanda fue contundente, por decisión unánime (99-91, 97-93 y 98-92). El mexicano ganó este sábado el pleito en peso Súper Welter pactado a 10 rounds, revancha del sostenido en Hermosillo el pasado 12 de julio y que dejó una estela de dudas sobre la legitimidad del triunfo del sinaloense por decisión dividida.

La primera pelea estelar en Las Vegas del junior hizo ostensible un viro en su quehacer pugilístico, enseñó avances, más boxeo, mayor cabeza. Así complació a la clientela que esta noche llenó tres cuartas partes del Events Center del Hotel Casino Mandalay Bay. ¨Hice cosas diferentes y demostré que sé boxear y quitarme golpes¨, dijo el vencedor.

“Quiero mandar un saludo a los aficionados de Hermosillo, va por ellos el triunfo y mis respetos para ellos siempre me trataron bien y gracias a ellos me esforzé bastante para dejar en claro que siemore he sido mejor, espero ir pronto a Hermosillo y saludar a los aficionados” dijo el hijo de la leyenda.

A ritmo de banda, entre una atmósfera mexicana como fondo, Chávez Jr. subió al ring invicto y con la misma calidad bajó de éste, salvo la suma de otro triunfo (38-0-1, 29 Kos).

El grito de guerra ¨¡Chávez!, ¡Chávez!¨ irrumpió desde el inicio de la contienda, el cual se distinguió por un concienzudo estudio de ambos. Para el tercer asalto se llegó la primera combinación certera del culichi que sacudió a Vanda y dejó ver su eficaz juego de piernas.

Mayor intercambio hubo en el cuarto. Notables aciertos de Vanda con la derecha y de Julio con la zurda. El Pelón fue cimbrado con un recto de derecha y un upper de zurda, ataque que tuvo eco con una descarga con la diestra sobre su adversario.

¨La duda no me gusta y creo que la he borrado. Espero que el próximo año pueda disputar un título mundial, pues aún no he dado todo lo que puedo¨, comentó tras la función el junior.

A partir del séptimo, la pelea tomó un curso favorable para Chávez Jr. quien acusaba una hinchazón en el pómulo derecho. En el noveno giro el enguantado tricolor fue más explosivo y detonó carretadas de golpes sobre el local, rúbrica de su triunfo.

En la misma jornada, el también mexicano Jorge “Travieso” Arce defendió con éxito su corona supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear al 48 segundos del cuarto round al retador Isidro “Chino” García en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada en la misma cartilla que Nonito Donaire y Julio César Chávez se anotaron importantes triunfos.

Como era de esperarse, Arce dominó a García desde que sonó la campana, cumpliendo con lo que se esperaba de él. El ex campeón mundial ¨Chino¨ García nunca fue un rival que pudo contener las embestidas del ¨Travieso¨, que siempre comandó el ataque de la pelea, una de las principales de la cartilla ¨Impacto Final¨.

Con este triunfo, Arce cumplió con su primera defensa del título interino supermosca de la AMB, que ganó el pasado 15 de septiembre en Ciudad México, donde noqueó en nueve asaltos al panameño Rafael ¨Torito¨ Concepción.

Para Arce, esta fue su victoria 51 contra 4 derrotas en el boxeo profesional, con un empate y 39 nocauts. García desmejoró a 25-6-2.

Además el filipino Nonito Donaire retuvo su corona mosca reconocida por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear técnicamente en seis asaltos sudafricano Moruti Mthalane, en la interesante cartelera que fue organizada esta noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, y que tuvo también las victorias de los mexicanos Jorge ¨Travieso¨ Arce y Julio César Chávez Jr.

Donaire dominaba la pelea con una ligera ventaja hasta el sexto asalto, cuando el árbitro de Jorge Cortez decidió suspender las acciones a los 1:31 minutos del iniciado el asalto, ya que el africano tenía una peligrosa herida en uno de los párpados, algo que por supuesto es muy peligroso para cualquiera.

Donaire ganó la corona mosca de la FIB en julio del año pasado, cuando noqueó de forma sorpresiva a Vic Darchinyan en cinco asaltos. Y con esta victoria, consigue la segunda defensa porque diciembre pasado venció al mexicano Luis Maldonado.

Luego de la pelea, el sudafricano fue trasladado a un hospital de Las Vegas, y los promotores no habían reportado aún su estado de salud. Con la victoria, Donaire mejoró su record a 20-1, con 13 kos, mientras que Mthalane cayó a 22-2.

fuente Notifight.com

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *