Conferencia Nacional

By
Updated: noviembre 16, 2008

Conferencia Nacional de Futbol Americano

El Heraldo de Chihuahua


Alexandro Güereque


Chihuahua, Chihuahua.-
Sin problema alguno Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se quedó con la corona al vencer 28-9 ante unos Potros de la UVEM que no mostraron nada de Salvajes en la final de la Conferencia Nacional de Futbol Americano de la ONEFA, ante más de 3 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.

A diferencia del resto de la temporada, tuvieron que pasar casi 10 minutos de juego para que Águilas anotara por primera vez en el encuentro. Acarreo de 30 yardas de Eduardo Alarcón dejó listo el escenario para que Carlos Valencia arrastrara el ovoide 3 yardas y darle los 6 primeros puntos a Águilas, que se fue 7-0 arriba, luego de hacer bueno el punto extra.

Ya en actividad del segundo cuarto, Águilas volvió alcanzar la zona prometida para abultar la ventaja, Paul Beltrán hizo conexión con Jonathan Rosillo en pase de 60 yardas para colocar 13-0 que aumentara a 14-0, luego de que Hugo Hernández volviera hacer bueno el punto extra.

En el mismo segundo periodo Guillermo González recuperó balón suelto dentro de la yarda 20 de su propio campo para escaparse a la zona anotación, jugada que se vio invalidada tras llamada de los oficiales, comandados por Sergio Luna, señalando tackleo ilegal que anuló el punto de los emplumados.

Antes de irse al descanso Joseph Holguín hizo bueno un pase de 11 yardas para quitarse dos hombres e ingresar a la anotación, dando seis puntos más para los locales, que se fueron arriba 21-0 luego del punto extra.

En la parte complementaria del encuentro, con 6 minutos en el reloj del tercer cuarto, Potros encontró 3 puntos en gol de campo de 38 yardas para descontar la ventaja que aún era para Águilas 21-3 en electrónico.

A dos minutos de finalizar el tercer cuarto la UAEM encontró seis puntos en jugada de José Vega, que escapó 25 yardas rompiendo tackleadas para anotar acercando 21-9 a los del Estado de México, que fallaron su intento de conversión.

De nueva cuenta se hizo efectiva la conexión Beltrán-Holguín en pase de 50 yardas que colocó el ovoide en la yarda 15 de Potros para que la el mismo Beltrán, en jugada opcional, hiciera gala de su velocidad anotando por la banda para poner 28-9 la pizarra tras hacer efectivo el punto extra.

De esta manera las Águilas de la UACh conquistaron por segunda vez en su historia el título de campeones de la Conferencia Nacional, luego de haberlo obtenido en el 2004 de manera invicta.

fuente El heraldo de Chihuahua.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *