Debuta Maradona con triunfo: Argentina 1-0 a Escocia

By
Updated: noviembre 19, 2008

400x283_1028_maradona

Maxi Rodríguez culminó una buena combinación con Carlos Tevez y Jonás Gutiérrez.

Diego Maradona debutó el miércoles como técnico de la selección argentina de fútbol con un triunfo 1-0 sobre Escocia en un partido amistoso.

Maxi Rodríguez culminó una buena combinación con Carlos Tevez y Jonás Gutiérrez para anotar el único gol del partido a los ocho minutos.

Maradona, vestido con un buzo atlético con las típicas tonalidades azules de la selección, celebró el gol sin mucho alboroto en la banca, donde tuvo sentado a su derecha a su asesor Alejandro Mancuso.

El ”Diez” dispuso una formación 4-4-2 en su primer partido como entrenador de la Albiceleste en el estadio Hampden Park.

El técnico no contó para su debut con el delantero Sergio Agüero, quien regresó el martes de emergencia a Madrid porque su novia e hija de Maradona, Giannina, sufrió complicaciones en su embarazo.

Tampoco pudo convocar a Lionel Messi ni Juan Román Riquelme, el primero por un acuerdo con su club Barcelona, y el segundo porque está inmerso en la disputa del campeonato argentino con Boca Juniors.

Como sucedió en muchas ocasiones con el antecesor de Maradona, Alfio Basile, Argentina manejó los hilos del partido pero tampoco deslumbró ante un rival a la medida. Tevez, Rodríguez, Gutiérrez y Javier Mascherano fueron algunos de los puntos más destacados del equipo sudamericano, mientras que la defensa, y en especial un titubeante Martín Demichelis, volvió a ocasionar dudas.

Maradona realizó cuatro cambios: Lucho González por Gutiérrez; Germán Denis por Ezequiel Lavezzi; Daniel Díaz por Emiliano Papa; y José Sosa por Maxi Rodríguez.

El próximo partido de Argentina es un amistoso contra Francia en febrero, para luego reanudar las eliminatorias mundialistas en marzo ante Venezuela.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias con 16 unidades, empatada en puntos con Chile, pero con ventaja sobre su vecino sudamericano por mejor diferencia de goles. El líder es Paraguay con 23.

Alineaciones:

ESCOCIA: Allan McGregor, Stephen McManus (Christophe Berra, 75) , Gary Caldwell, Kirk Broadfoot, Alan Hutton, Scott Brown (Graham Alexander, 83) , Kris Commons, Barry Ferguson (Scott Robertson, 59) , Paul Hartley (Shaun Maloney, 59) , Chris Iwelumo (Lee Miller, 50) y James McFadden (David Clarkson, 67) .

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa (Daniel Díaz, 86) , Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez (José Sosa, 91) , Jonás Gutiérrez (Lucho González, 71) , Ezequiel Lavezzi (Germán Denis, 75) y Carlos Tevez.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

5 Comments

  1. el cuervo

    19 noviembre, 2008 at 21:16

    para que se fue basile se hubiese quedado si son los mismos perros con distinto dueño. otra vez hay que soportar a lucho gonzalez por favor!!!!!!, zanetti,heinze,el invento de gago,lavezzi ¿para que?,¿papa?,demichelis,el tronco de denis,y la lista sigue… ¿por que teniendo tanto jugadores otra vez estos…

  2. niebla purpura

    19 noviembre, 2008 at 23:15

    ESTOY DE ACUERDO CON EL CUERVO ES MAS DE LO MISMO Y MUCHO PEOR…

  3. patan jaja

    19 noviembre, 2008 at 23:30

    Che es el primer partido no jodan!!! NO LE GANAMOS A NADIE porque escocia debe ser como un equivalente a instituto de cba. mas o menos, pero por lo menos ganamos…

  4. cuervo bis

    19 noviembre, 2008 at 23:38

    soy el hermano del cuervo: a maradona hay que echarlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! antes de que nos deje afuera del mundial.

  5. ||CTEH||Lukaz_Arg

    23 noviembre, 2008 at 7:12

    Vamos Argentina Carajo puso garra y huevos en ese partido jeje muy bien jugado Argentina vamos todavia que somos los mejores de Europa De America Del Mundo Somos Los Reyes Vamos Argentina Vamos El DieGOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOO MARADO MARADO MARADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *