Deja Onefa fuera a Frank

By
Updated: noviembre 12, 2008

dsc00143

El camino rumbo al pentacampeonato de la ONEFA tiene ahora un nuevo obstáculo para los Borregos Salvajes: la suspensión de dos partidos que la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA le impuso al coach Frank González.

Tras un altercado con la planilla de oficiales que sancionó su anterior duelo ante Borregos CEM, éstos reportaron los hechos y se determinó que el estratega regio no podrá estar en la Semifinal del próximo viernes ante los Aztecas de la UDLA y tampoco en la Final, si logran avanzar a ella.

“En la Asamblea semanal hubo un reporte de la planilla de un altercado con el coach Frank González, entonces la Comisión de Honor y Justicia determinó la suspensión de dos partidos, es decir, la Semifinal del próximo viernes y obviamente si ganan tampoco estaría en la Final”, dijo Alfonso Garza, vicepresidente de la ONEFA.

¿Qué significa la suspensión?

“No puede estar dentro del campo, puede dirigir desde la tribuna del estadio, de algún palco. Donde ellos determinen, pero no en el campo, respondió el directivo”.

La suspensión también recayó en Rosendo Hernández, responsable de los corredores de los Salvajes.

Celestino García, representante del Tec en la ONEFA, presentó la solicitud de apelación que entre hoy y mañana deberá quedar resuelta.

El reglamento indica que el equipo ofendido tiene la oportunidad de presentar por escrito una apelación del castigo, el cual deberá ser ratificado o levantado por los cuatros miembros de la Comisión de Honor y Justicia.

Actualmente la Comisión está en manos de los Aztecas de la UDLA, Correcaminos de la UAT, Águilas de Chihuahua y Leones de la Metro.

“Ellos son los que tienen que evaluar, si procede la apelación o no. Inmediatamente que se hizo pública la suspensión, el representante del Tec se inconformó, entonces tiene que presentar (mañana) por escrito la misma”, agregó Garza.

Aunque otros equipos han sido sancionados con la ausencia de sus coaches, sería la primera vez que el coach Frank se perdería un juego por cuestiones disciplinarias.

Roberto Rodríguez, asistente del head coach y coordinador defensivo, quedaría al frente de la banca de los tetracampeones.

  fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *