Desbanca Cuau a Beckham como ídolo en la MLS

By
Updated: noviembre 25, 2008

El delantero mexicano del Chicago Fire se convirtió en el nuevo icono en la liga estadounidense, incluso fue el jugador que más souvenirs vendió en la temporada.

La temporada 13 de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) sepultó el reinado mediático de David Beckham, llevó al trono al mexicano Cuauthémoc Blanco, consagró como el más valioso al argentino Guillermo Barros Schelotto y proporcionó su tercer título en seis años al venezolano Alejandro Moreno.

La estrella británica fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al tiempo que Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en Estados Unidos, se erigía como el más vendedor de la Liga, que finalizó el domingo pasado.

El Crew de Columbus, que nunca había podido ganar un título de campeón de la MLS, se impuso en la final al Red Bulls de Nueva York, donde quedaron frustrados el goleador colombiano Juan Pablo Ángel y su compatriota, el entrenador Juan Carlos Osorio.

Ángel llegó a la final con la pólvora mojada, pese a que en la temporada sobresalió entre sus compañeros de ataque con quince dianas.

Beckham, de 33 años, nunca fue factor ganador para el Galaxy y a su partida dejó cinco goles y diez asistencias en 27 partidos que disputó en la temporada, magro balance para quien cobró 6,5 millones de dólares de salario por temporada y tuvo en el banco como entrenador hasta el 12 de agosto pasado a Ruud Gullit.

El holandés renunció al acumular siete partidos seguidos sin victoria y caer al undécimo puesto entre catorce equipos. Con él se fue el gerente general del Galaxy, el ex mundialista Alexi Lalas, quien había apostado por ‘el sueño americano’ de Beckham.

Mientras que el Fire de Blanco mantuvo su condición de equipo ganador hasta la final de la Conferencia Este, que perdió con los nuevos campeones de la liga, el Crew de Barros Schelotto, el Galaxy de Beckham se quedó fuera de la liguilla de campeonato por segundo año consecutivo.

El Fire contó en los últimos meses con la conducción del entrenador costarricense Dennis Hamlett, llamado a suplir al colombiano Osorio, quien pasó a los Red Bulls.

Blanco, de 35 años, marcó siete goles en 27 partidos y dio 11 asistencias, además de consolidarse como el jugador al que más querían ver los aficionados de todos los equipos, y el rival más antipático para los defensores adversarios.

Lo opuesto al fracaso deportivo del Galaxy lo mostró el Crew de Columbus, que tuvo el acierto de fichar a Barros Schelotto, nada expresivo para los organizadores del marketing pero muy elocuente con el balón en sus pies.

Por sus diecinueve asistencias de gol, tres de ellas en la final de la MLS, y sus siete goles en 27 partidos, el ex jugador del Boca Juniors fue, sin discusión, el profesional que hizo la mejor aportación futbolística a la MLS con el Crew, aunque para ello tuvo la aportación del cañonero Alejandro Moreno, de 29 años.

El punta venezolano, que en la temporada regular marcó nueve tantos, sumó a su vitrina el tercer título desde que llegó a Estados Unidos, en 2002.

El ex jugador del Galaxy de Los Ángeles dio la vuelta olímpica con el Earthquakes de San José, y el Dynamo de Houston.

Barros Schelotto, de 35 años, se alzó en su segunda temporada no solo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del año. También se quedó con el mismo premio de la final que el Crew ganó al Red Bulls.

De esta forma se convirtió en el segundo futbolista de la historia de la MLS que lo logró los dos en la misma temporada.

El primero en conseguirlo fue el portero estadounidense Tony Meola, en 2000, y el delantero guatemalteco Carlos ‘Pescaíto’ Ruiz, que lo hizo en 2002.

El Crew de Columbus se convirtió en el séptimo equipo de la MLS que conquistó la Liga. Antes lo hicieron el DC United, el Fire, los Wizards de Kansas City, el Dynamo de Houston, al que sustituyen en la defensa del título, el Earthquakes de San José y el Galaxy.

FUENTE EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *