El mariscal está listo

By
Updated: noviembre 12, 2008

El plantel de los Borregos Salvajes del Tec Monterrey podrá estar completo en su línea ofensiva estelar, luego de recuperar ayer al mariscal de campo Gilberto Escobedo.
4301401
El quarterback había sufrido un golpe en la pierna izquierda durante el juego del fin de semana ante el Tec CEM, que inicialmente hizo temer en una lesión más grave en la zona de la rodilla

Pero tras los estudios médicos, el jugador resultó sin daño de consideración, lo que le valió para iniciar la semana sólo con cuidados ligeros.

En la práctica de ayer, Escobedo, quien está en su quinto año de elegibilidad, volvió a trabajar unos minutos con sus compañeros, y todo indica que seguirá en los controles del cuadro tetracampeón, que busca la final2008 ante los Aztecas.

Se descartó la lesión, el mismo sábado habíamos pensado en otra cosa, pero ya se confirmó que no es nada, y ya por eso salí a tirar pases”, señaló el jugador.

“Quedó sólo en el susto, y afortunadamente todo indica que estaré listo, y ya mañana (hoy) me incorporo de lleno a los ejercicios para entrenar lo que nos prepare el coach”.

¿Sientes que el golpe fue innecesario?

“Yo no quiero pecar de hablador, ni nada, fue una jugada no malintencionada, fue un tropiezo, la verdad no creo que un compañero de profesión tenga esa falta de ética como para hacer ese tipo de jugadas”.

El partido del próximo viernes representará para los Borregos medirse a una de las mejores defensivas de la campaña, y uno de las escuadras que más les complicó en la fase regular.

“Aztecas viene fuerte, es un equipo que cerró bien la temporada, le ganó a equipos como los Auténticos, con una defensiva bastante agresiva, un coordinador ofensivo muy agresivo, y creo que tenemos que salir a ejecutar bien para llevarnos el triunfo, y el pase a la final”, consideró Gilberto.

Lidian con peso del favorito

Paralelo al trabajo de campo que se realiza en la semana, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey han dedicado espacio en esta semana a fortalecer la mentalidad de cara a la semifinal, sabiendo que siempre son favoritos por sus antecedentes inmediatos.

Los lanudos son tetracampeones de la liga, y llegan a las finales con marca de 10 ganados y cero perdidos, y una racha de 27 encuentros sin derrota.

“Es un peso que tenemos encima desde siempre, nosotros siempre nos hemos mentalizado en lo que es ganar, ganar, siempre estamos entrenando con la mentalidad de que no hay equipos fácil, y eso buscamos esta semana”, declaró el receptor Adrián González.

“Nosotros tenemos que tener muy en claro que es el partido más difícil de la temporada, la semifinal, si no ganamos éste no hay nada para nosotros, y tenemos que tener en mente que el equipo que está enfrente es un equipo que tenemos que ganarle a como dé lugar”.

Y lejos de confiarse por estar en la llave del uno contra el cuatro de la siembra, el número 30 de los Salvajes destacó que el equipo ha preparado el partido como una final, para no llevarse una sorpresa ante Aztecas.

Cocina Frank sorpresas

El coach en jefe del Tec de Monterrey, Frank González, consideró que este encuentro ante los Aztecas amerita cambiar un poco la táctica habitual en pos de llegar a la final de la campaña.

El entrenador puso ayer énfasis en la perfección de algunos movimientos durante la práctica, y al final confesó que es pensando en sorprender a su rival, que estadísticamente es de los más fuertes.

“Ellos (la UDLA) son una gran defensiva, en puntos recibidos es la segunda, sólo detrás de la del Tec, y en yardas recibidas, tanto en pase como por tierra es la número uno, así que tenemos que cambiar algo”, señaló.

“Vamos a hacer cambios, o cosas diferentes en los esquemas, porque es la tercera vez que nos enfrentamos, y la realidad es muy parecido el primer juego al segundo, pero para este juego sí traemos algunas maniobras nuevas que puede que lo vayan a sorprender. Eso espero”.

fuente Milenio

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *