Eliminan a Chivas de la Sudamericana con penoso 4-0

By
Updated: noviembre 19, 2008

Andrés D’Alessandro y Nilmar marcaron dos veces cada uno e Internacional de Porto Alegre avanzó el miércoles a la final de la Copa Sudamericana con un triunfo 4-0 sobre Chivas de Guadalajara.

El equipo brasileño se impuso con un marcador global de 6-0, ya que ganó 2-0 en el partido de ida por las semifinales en Guadalajara.

Internacional, campeón de la Copa Libertadores y el mundial de clubes del 2006, enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal entre Estudiantes y Argentinos Juniors. La serie entre los equipos argentinos está empatada 1-1 y se definirá el jueves en La Plata.

D’Alessandro abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, luego de una falta de Juan Antonio Ocampo sobre el propio volante argentino. El ”Cabezón” aumentó a los 36 con un tiro libre que entró pegado al palo izquierdo.

Nilmar firmó el tercero a los 44, cuando el portero Héctor Hernández manoteó hacia atrás un tiro de esquina de Taison y dejó la pelota servida para el cabezazo del delantero de Internacional. El segundo de Nilmar fue a los 71, cuando recibió un balón con ventaja y le hizo un sombrero a Hernández.

La velocidad de Nilmar y el manejo del balón de D’Alessandro fueron pesadillas para la zaga del ”Rebaño sagrado”, mientras que el argentino Pablo Guiñazú cumplió una función excelente en la recuperación de balones y el control del mediocampo.

D’Alessandro se perdió el partido de ida por una infección estomacal.

Chivas quedó con un hombre menos a los 42 minutos por la expulsión de Alberto Medina tras una falta sobre Marcao.

Internacional anunció sus intenciones desde los cuatro minutos, cuando Guiñazú envió un peligroso centro al área que alcanzó a despejar la defensa mexicana. Cuatro minutos después, D’Alessandro hizo sonar las campanas con un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.

Marcao, a los 12, tuvo otra chance por los brasileños pero el balón se desvió en un jugador del Guadalajara.

La primera y única oportunidad de gol de Chivas en el primer tiempo fue un remate muy desviado de Ramón Morales a los 23 minutos.

El complemento fue un mero trámite. Un tiro libre de Morales a los 53 no incomodó mucho al arquero Lauro, y después del cuarto gol brasileño el equipo mexicano bajó la guardia y se dedicó a mirar el reloj.

Chivas fue eliminado por tercera vez por un equipo brasileño en las semifinales de un torneo de la Conmebol. En el 2006 cayó a manos del Sao Paulo en la Copa Libertadores, y en el 2005 perdió ante Atlético Paranaense en el mismo torneo.

Internacional es el primer finalista brasileño de la Sudamericana, un torneo que comenzó en el 2002. También se cortó la racha de tres finalistas consecutivos mexicanos: Pumas en el 2005, Pachuca (campeón) en el 2006, y América en el 2007.

Alineaciones

INTERNACIONAL: Lauro, Indio, Alvaro, Bolívar, Marcao, Edinho, Magrao, Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro (Andrezinho, 63) , Taison y Nilmar (Daniel Carvalho, 76).

CHIVAS: Hubo Hernández, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Juan Antonio Ocampo (Jesús Padilla, 46) , Xavier Báez, Patricio Araujo, Edgar Solís, Fabián de la Mora (Arturo Ledesma, 70) , Ramón Morales (Omar Esparza, 64) , Sergio Santana y Alberto Medina.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *