Empatan 2-2 San Luis y Santos en duelo de alarido

By
Updated: noviembre 8, 2008

Se consolidan Gladiadores como líderes de la clasificación general, mientras el conjunto de la Comarca lagunera se mantiene en el segundo sitio del Grupo Uno.

En un disputado y por momentos emocionante partido, San Luis rescató el empate 2-2 ante Santos Laguna, en el inicio de la fecha 16 del Torneo Aperura 2008; duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El argentino Daniel Ludueña se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 33; mientras su compatriota Eduardo Coudet logró el empate, al 39. Francisco Torres le regresó la ventaja a los coahuilenses al 65, pero Diego Cervantes puso el empate definitivo al 89.

Con este resultado, San Luis llegó a 29 puntos para consolidarse en la cima del Grupo Tres y de la clasificación general, mientras Santos sumó 21 puntos en el segundo sitio del primer pelotón.

Todo indicaba que el partido se inclinaría por completo a favor de los potosinos, quienes no escatimaron esfuerzos en posesionarse del balón y de los tiempos.

Mas no así de la claridad para superar a una zaga santista que por momentos parecía perder la batalla ante la velocidad del colombiano Tressor Moreno, Angel Reyna y el uruguayo Víctor Píriz.

Pese a esto, fueron los actuales monarcas los que generaron la oportunidad más importante en un contragolpe en que el argentino Daniel Ludueña filtró un excelente pase a Oribe Peralta, quien de frente no supo definir y sacó un disparo muy anunciado, que Adrián Martínez muy bien rechazó, al minuto 27.

Santos vivió sus mejores minutos y logró irse al frente en la pizarra en una acción fortuita en la que el “Hachita” recibió una pared involuntaria de Leonel Olmedo, que lo dejó en las afueras del área, donde Ludueña empalmó de zurda un disparo raso, fuerte y muy colocado que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 33.

Los de casa se recuperaron de inmediato de este golpe, sólo seis minutos después se juntaron Píriz, Tressor y el argentino Eduardo Coudet para conseguir la paridad en el marcador.

Todo se originó en una acción por izquierda en la que Píriz “cuchareó” muy bien a Tressor, quien se metió al área para meter una diagonal excelente a la llegada de “Chacho” Coudet y éste, de primera intención, remató para batir a Oswaldo Sánchez y poner el 1-1.

Luego de un inicio impetuoso de los Gladiadores en la parte complementaria, el técnico visitante Daniel Guzmán hizo una modificación que le permitió tomar el control del juego y que fue la base para recuperar la ventaja.

El ingreso del argentino Walter Jiménez fue fundamental en el trabajo de medio campo, donde comenzaron a ganar la pelea y así  funcionar al frente.

El primer aviso serio se generó en una escapada de Ludueña por izquierda hasta línea de fondo, de donde mandó una diagonal a la llegada del “Lorito” Jiménez, quien empalmó un fogonazo que Martínez, en una gran reacción a dos manos. envió a tiro de esquina, al minuto 63.

Dos minutos después una desatención de la zaga permitió a Vicente Matías Vuoso ganarle la espalda a su marcador para conectar un testarazo a poste contrario que Martínez alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la llegada de Francisco Torres, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Con el orgullo herido, San Luis se fue con todo al frente, su reacción fue fúrica, ejerció una presión incesante sobre la meta visitante, que sufrió mucho para mantenerse a salvo, porque hasta en la propia línea tuvieron que batirse los defensores para evitar el empate.

La fuerza y los deseos de los locales por conseguir la igualada fueron determinantes para conseguirlo, así como el ingreso de Diego Cervantes, quien se acomodó como delantero para aprovechar su altura.

Fue precisamente el ex jugador de América el que logró el empate en un tiro de esquina por izquierda a la línea del área chica donde Cervantes ni siquiera brincó para conectar un remate picado que se incrustó al lado del poste izquierdo de Oswaldo, y así decretar un meritorio empate a dos goles, al minuto 89.

El árbitro Jaime Herrera tuvo una tarde tranquila y no tuvo necesidad de sacar tarjetas.

 

Alineaciones

 

San Luis.- Adrián Martínez, Leonel Olmedo, Alfredo González Tahuilán, Michael Orozco, Omar Monjaraz (Diego Cervantes, 87), Eduardo Coudet, Ignacio Torres, Braulio Luna, Angel Reyna, Tressor Moreno (Víctor Lojero, 71) y Víctor Piriz. DT Raúl Arias.

 

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres (Jorge Barrera, 82), Fernando Arce, Daniel Ludueña, Oribe Peralta (Walter Jiménez, 54) y Vicente Matías Vuoso. DT Daniel Guzmán.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *