Estudiantes gana y es finalista Copa Sudamericana

By
Updated: noviembre 20, 2008

 BUENOS AIRES (Reuters) – Estudiantes de La Plata de Argentina venció el jueves a Argentinos Juniors por 1-0 y clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, donde enfrentará en partidos de ida y vuelta al Internacional de Brasil.

Estudiantes, que ganó con un gol del veterano delantero José Luis Calderón a los 61 minutos, avanzó con un marcador global de 2-1 después de igualar 1-1 en el partido de ida la semana pasada.

El finalista argentino no podrá contar en la final con el mediocampista Rodrigo Braña, quien fue expulsado cuando finalizaba el encuentro tras derribar a un rival para cortar un contraataque de Argentinos Juniors.

En tanto, Argentinos Juniors sufrió la expulsión del mediocampista Franco Quiroga por juego brusco a los 76 minutos, cuatro después de que ingresó en lugar del delantero Cristian Bogado.

Estudiantes será local en la final el 26 de noviembre y visitará a Internacional en la definición el 3 de diciembre en Brasil.

Con la ventaja del gol conseguido de visitante, Estudiantes trató de cuidar el balón para no cometer errores.

Argentinos, que necesitaba por lo menos un gol para clasificar, tuvo varias posibilidades de convertir en especial en el primer tiempo.

El técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada, ordenó en el complemento el ingreso de Calderón, de 37 años, buscando corregir la falta de juego aéreo en el área de Argentinos, cuyos defensores ganaban siempre en los centros cruzados.

Un minuto después de su ingresó, Calderón convirtió con un cabezazo bajo que no pudo contener el arquero visitante, Sebastián Torrico, tras un centro desde la izquierda del mediocampista Leandro Benítez a la salida de un tiro de esquina.

Argentinos, obligado a hacer un gol para forzar una definición desde el punto del penal, se descontroló y en una acción violenta Quiroga se fue expulsado, apenas cuatro minutos después de que entró en el ataque.

Sobre el final, Braña vio la tarjeta roja por juego brusco y un minuto más tarde el árbitro argentino Sergio Pezzotta dio por finalizado el encuentro que tuvo cuatro minutos agregados al tiempo reglamentario.

(Por Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *