La cima quedó para Boca y San Lorenzo el mismo domingo que Simeone se fue de River

By
Updated: noviembre 9, 2008

BUENOS AIRES, nov 09 (DyN) – Con dos goles agónicos, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro consiguieron hoy sendas victorias que los mantienen en la cima del torneo Apertura, tras la conclusión de la decimocuarta fecha.

El equipo de la Ribera se hizo fuerte en Sarandí y consiguió un gol en el último minuto del partido por intermedio de Juan Román Riquelme, quien ejecutó un exquisito tiro libre por encima de la barrera y al palo derecho de Cristian Campestrini.

Por su parte, los de Boedo tuvieron una dura prueba en su estadio ante el Gimnasia jujeño, aunque apareció su goleador Gonzalo Bergessio a los 39 minutos del complemento y puso el 2-1 definitivo.

De esta manera, ambos conjuntos siguen firmes en la pugna por el título y se mantienen al frente de las posiciones con 29 unidades, dejando atrás a Tigre que empató en Santa Fe con Colón 2-2 y quedó como único escolta con 27 puntos.

En Sarandí, Boca se apoyó en la solidez de su ultima línea y creció a partir del muy buen segundo tiempo de Sebastián Battaglia, aunque casi no había elaborado juego de ataque y había contado con muy pocas posibilidades de desequilibrar.

Arsenal, por su parte, hizo un gran esfuerzo en algunos momentos de la parte final y ganó la posesión de la pelota, pero a su turno tampoco encontró el camino directo hacia Javier García y por eso el cero con que terminó tiene su explicación.

El equipo xeneize recién tuvo claridad con la última pelota del partido, ejecutada a la perfección por el estratega Riquelme que significó, no sólo vencer a un rival difícil en un estadio complicado, sino seguir al frente de las posiciones del Apertura.

San Lorenzo, por su parte, tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a Gimnasia de Jujuy en su estadio.

Para los dirigidos por Miguel Angel Russo abrió la cuenta el paraguayo Aureliano Torres en una de sus trepadas por izquierda. Luego empató Pablo Calandria para la visita.

Aunque el local sufrió por dos disparos de los jujeños que dieron en el ángulo, finalmente consiguió la victoria tras una buena jugada colectiva y que contó con la aparición del goleador Bergessio, quien por el centro del área empujó el balón para la victoria.

Tigre tuvo una dura prueba en su excursión por Santa Fe, y resignó dos puntos y la punta del torneo ante Colón.

En un partido con resultado cambiante los sabaleros comenzaron ganando por un gol de penal del eterno goleador Esteban Oscar Fuertes, pero los tantos de Martín Morel y Rodolfo Arruabarrena le daban al equipo de Diego Cagna la victoria transitoria.

Pero en el tercer minuto de descuento Rubén Ramírez recogió una pelota por el segundo palo, tras un córner desde la derecha, y estableció el empate definitivo.

Las otras dos grandes noticias que generó el decimocuarto capítulo fueron el alejamiento de Diego Simeone de la conducción de River Plate y el triunfo del Racing Club por 2-0 ante San Martín en la Ciudadela.

Simeone ratificó su renuncia como entrenador de los riverplatense a pesar de la ovación que le tributó el público antes y después del 3-3 ante Huracán en el Monumental.

Es más su equipo perdía al cabo del primer tiempo 3-0 por las conquistas de Hernán Barcos (dos) y Hugo Barrientos, pero en el segundo se produjo la levantada y como consecuencia los aciertos en la red por parte Mátías Abelairas, del colombiano Radamel Falcao García y de Eduardo Tuzzio, pero nada hizo cambiar la postura del Cholo.

En cuanto a Racing, prevaleció por los tantos de José Luis Fernández y Franco Peppino, como asi también del penal que Pablo Migliore le atajó a Gustavo Ibáñez.

Los otros resultados de la fecha: Rosario Central 1 (Mario Paglialunga)-Lanús 2 (Diego Lagos y José Sand); Banfield 2 (Cristian García y Marcelo Bustamante)-Newell’s Old Boys 1 (Cristian Fabbiani); Godoy Cruz 1 (Leandro Caruso)-Argentinos Juniors 1 (Franco Quiroga); Vélez Sarsfield 0-Gimnasia (LP) 2 (Roberto Sosa y Franco Niell) y Estudiantes 1 (Mauro Boselli)- Independiente 0.

BT NHM

S-5984

fuente DYN

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *