La final será distinta a todo juego, así son los clásicos: Rivera

By
Updated: noviembre 27, 2008

2004343199473819270_rs

Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU, explicó hoy que la final del próximo sábado ante Aguilas Blancas será muy distinta al partido que ganaron en temporada regular al equipo del Casco de Santo Tomás, debido a que en un clásico no hay favorito.

“La magia del clásico es esa, que no hay favorito, que puede pasar cualquier cosa en el cotejo, así lo estamos preparando, lo del año pasado ya quedó atrás, lo de esta campaña también, por lo cual va a ser un duelo nuevo”, comentó.

El head coach del conjunto del Pedregal dijo que sus dirigidos están muy motivados, pero a la vez conscientes de que se medirán a un gran conjunto como es Aguilas Blancas.
El ambiente en el equipo es muy bueno, creo que más allá de que existe la presión, hay esa alegría y cordialidad dentro del grupo de que hicimos algo grande. Vamos a enfrentar a un gran rival, sin embargo, creemos que podemos salir avantes trabajando en equipo”, expresó.

Rivera Sánchez reiteró que no existe mejor marco para que un jugador termine su andar en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano que en un clásico entre Aguilas Blancas y Pumas CU como se dará el sábado.

“El clásico es el cotejo ideal, que creo yo todo universitario y todo politécnico desearía para terminar su elegibilidad, con un estadio lleno, así como disputando un campeonato, y eso es lo que va a suceder en esta ocasión”, apuntó.

Finalmente, dijo que aunque en este momento únicamente piensa en la final de la Conferencia del Centro que disputará ante los del IPN, la posible unificación con los equipos de los Seis Grandes para 2009 sólo se podrá dar si hay negociaciones entre las autoridades de las distintas instituciones.

“La unificación dependerá desde mi punto de vista de todo aquello que puedan lograr las autoridades de las distintas organizaciones, yo creo que lo hemos hecho mal porque las decisiones las toman sólo los entrenadores y este tipo de determinaciones son tan trascendentales que no debería ser así”.

“Por lo cual en el nuevo congreso de la ONEFA debemos todos llegar con una línea muy exacta de qué vamos a hacer dependiendo obviamente de lo que deseen nuestras instituciones”, concluyó.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *