Lakers y Celtics arrasan con Suns y Pistons en la NBA

By
Updated: noviembre 21, 2008

isgeaqy39211108123341photo00 PHOENIX, EEUU (AFP) – El equipo de Los Angeles Lakers ratificó su poderío en la Conferencia Oeste al superar a Phoenix Suns este jueves, con Kobe Bryant anotando 24 puntos, mientras los campeones Boston Celtics siguen imponiéndose en el Este tras superar a los Detroit Pistons.

Bryant encestó ocho de sus 23 tiros de campo y siete de sus nueve tiros libres y el serbio Vladimir Radmanovic anotó cinco triples para totalizar 15 puntos y guiar a los Lakers a una victoria contra Phoenix con pizarra de 105-92.

Los angelinos llegaron al medio tiempo con ventaja de 50-44 y quebraron el marcador en el tercer cuarto, que ganaron 30-23, gracias al ataque combinado de Bryant y Radmanovic y el aporte del alero Lamar Odom, quien saliendo de la banca cerró la noche con 13 cartones.

El español Pau Gasol aportó sólo cuatro puntos, pero compensó con 9 rebotes y 9 asistencias, un bloqueo y un robo de balón.

Amare Stoudemire lideró a los Suns con 21 puntos, seguido por el veterano centro Shaquille O’Neal, con 15 tantos y 9 tablas, en tanto el armador canadiense Steve Nash fue limitado a ocho unidades, y aportó 10 asistencias.

En Boston, el base Rajon Rondo lideró un balanceado ataque con 18 puntos mientras Kevin Garnett regresó de un juego de suspensión para añadir 15 cartones y guiar a los Celtics a una victoria de 98-80 ante los Detroit Pistons.

Tony Allen aportó 13 cartones para los Celtics (11-2), que han ganado los dos partidos de esta temporada entre ambos equipos, considerados entre los favoritos de la Conferenca Este.

El base Allen Iverson anotó 16 puntos mientras el alero Rasheed Wallace añadió 13 para guiar el paso de los Pistons (8-4), que se vieron cansados en el segundo tiempo, una noche después de haber derrotado a Cleveland en otro duro encuentro.

El argentino Walter Herrman jugo 7:29 minutos saliendo de la banca de los Pistons, para terminar con cinco puntos y dos rebotes.

Los Pistons comenzaron con furia y de la mano de Iverson tomaron ventaja de 13-2, pero los Celtics enmendaron el rumbo y con una racha de 12-1 empataron y tomaron control del partido al encestar cinco tiros de tres puntos, dos de ellos seguidos del reserva Eddie House.

Con el choque a su favor 49-40 los Celtics perdieron por cinco faltas a su astro Paul Pierce en el segundo cuarto, pero Rondo y Garnett se encargaron de mantener encendida la chispa ganadora para guiar al equipo al puerto seguro de la victoria.

Boston tiene marca de 7-1 en su cancha y de 7-0 contra rivales de la Conferencia Este.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *