LAS ÁGUILAS BLANCAS IPN ASEGURAN EL SUBLIDERATO DE LA CONFERENCIA DEL CENTRO

By
Updated: noviembre 10, 2008

3014412886_dc97d80826_m

Las Águilas Blancas IPN, son el segundo equipo que asegura su localía en la postemporada, luego de vencer  a los Pumas de la FES Acatlán UNAM por 34-3. Dicha victoria, permite a los volátiles de Santo Tomás afianzarse de sub líder de la Conferencia del Centro. Mientras que, los universitarios siguen sin conocer la victoria y acumulan su séptima derrota en fila.

 

El equipo guinda del Politécnico sólo tuvo resistencia de Pumas hasta la primera mitad, con un marcador a favor de 17-3, pero en la segunda parte del encuentro, impusieron su mejor técnica y no tuvieron respuesta a los diecisiete puntos generados en este periodo. A pesar de la derrota, los de la FES Acatlán siempre lucharon, pero a su disminuido roster a la larga le fue cobrada la factura por el enorme esfuerzo realizado, sobre todo su defensiva, por mantener cerca del marcados a su equipo, pero el desgaste del juego, los disminuyó físicamente en la segunda mitad del encuentro.

 

El encuentro comenzó muy activo y pronto los de Santo Tomás movieron los cartones en un pase de 17 yardas del QB Alfredo Lee (4) a Jacob Jiménez (80) y con el punto extra hecho bueno por Erick Resendiz (19) el marcador se abría a su favor 7-0. Los guindas aprovecharían un balón suelto en una patada de despeje por parte de Acatlán para salir con puntos, producto de un gol de campo de 35 yardas por Resendiz, que puso el marcador 10-0 en el segundo cuarto del partido. Aldo Saldivar (44) le devolvió rápidamente el ovoide a los del IPN al interceptar pase del QB Daniel Trejo (9), que dejó a su equipo en la yarda 40 de Acatlán. Situación que aprovecharían por medio de una optativa de 9 yardas por Alan Casillas (21) y con el extra de Resendiz, aumentaban el diferencial a 17-0. Antes de irse al descanso, los de Acatlán recuperaron la confianza y en un buen drive pusieron números para su causa con gol de campo de 37 yardas que hizo bueno Miguel Ángel Martínez (49).

 

Nuevamente en los inicios de la reanudación del juego, en su primera serie ofensiva, las Águilas Blancas recorren el territorio felino, pero la defensiva universitaria solo les permite otro gol de campo de 35 yardas de Resendiz, que colocó el juego 20-3 en los albores del tercer cuarto. Ya con el juego controlado, el staff guinda, da movimiento a su roster y deciden darle oportunidad de fogueo a su tercer quarterback, Manuel Alejandro Espinosa (14), quien conectó buenos pases que permitieron tocar la puerta otra vez, ahora con un corto acarreo de 4 yardas de Luis Adrián Montes (20) y con el extra de Resendiz, despegó aún más a los de guinda y blanco por 27-3 en el marcador.

A pesar de tal desventaja, ya en el último cuarto, los Pumas Acatlán tuvieron la estamina física y mental para generar buenos avances y cuando amenazaban anotar, el LB Saldívar consiguió su segunda intercepción en la tarde y dejó el balón en la yarda 30 de Pumas Acatlán, que jugadas adelante permitió al TB Yair Villifaña (39) en corrida de 10 yardas poner el definitivo 34-3 con el cuarto adicional de Resendiz y que contabilizó 10 puntos en su haber.

“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

 

Presiona sobre cualquier foto para amplificarlafuente Onefapor Alex Camachovía Víctor Castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *