Llaman UNAM y Poli a vivir la final de la Conferencia del Centro como una fiesta deportiva

By
Updated: noviembre 25, 2008

rector_unam02

En un hecho inédito en la historia del fútbol americano estudiantil en el país, autoridades de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional se reunieron para hacer un llamado a las comunidades de ambas casas de estudio, para vivir la final de la Conferencia del Centro de la ONEFA entre los Pumas CU, y las Águilas Blancas, como una fiesta deportiva.

 

El rector de la Universidad Nacional, José Narro Robles, y el director General del IPN, Enrique Villa Rivera, coincidieron en señalar que “por encima de cualquier resultado, esperamos que gane el deporte y ambas instituciones”.

 

En conferencia de prensa, el rector aseguró que la Universidad Nacional y el IPN están orgullosamente hermanadas por la educación, el deporte y la investigación, son dos entidades públicas insuperables e incomparables.

 

Al informar que el encuentro entre ambas escuadras se realizará el próximo sábado a las 10 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, Narro Robles dijo que la UNAM hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del estadio.

 

Ello implica, agregó, entre otras medidas, retirar de la venta cerca de 13 mil boletos para que no haya más de 50 mil personas en el interior.

 

Asimismo, informó que ambas instituciones han mantenido contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF, para establecer el mejor dispositivo de seguridad, dentro, fuera, y en la periferia del estadio; así como en otros puntos de la ciudad.

 

Por su parte, Enrique Villa Rivera señaló que para seguir avanzando en la recuperación de un espacio que se había visto en riesgo, se debe hacer un llamado a profesores, alumnos, investigadores, personal directivo, y egresados de ambas instituciones, con el objetivo de hacer lo necesario para ser el ejemplo que la sociedad demanda de estas dos grandes casas de estudio.

 

“Debemos ser un ejemplo de prudencia, civilidad y comportamiento; evitar al máximo cualquier fenómeno que derive en hechos de violencia como en el pasado” añadió.

 

El director general del IPN, también hizo un llamado para que en esta ocasión se evite la tradicional “quema del puma y del burro”, a fin de que grupos ajenos aprovechen las circunstancias y hagan tropelías.

 

Se pronunció porque el encuentro sea realmente una fiesta que se recuerde, un verdadero partido de final, que sea, sin duda, el comienzo de una nueva relación entre el público, los jugadores y las casas de estudio.

fuente DDDyR UNAM

www.blogsports.com.mx

12 Comments

  1. Martin Vázquez

    26 noviembre, 2008 at 11:24

    Felicitaciones a las autoridades de ambas instituciones educativas por el interes que siempre han tenido por la educación, la investigación y el deporte del país y que el día de ayer manifestaron amplliamente.
    Me alegra a mi y seguramente a miles de aficionados del Football Americano que los partidos sean a puerta abierta y que se transmitan por televisión abierta (Canal 11 del IPN).

  2. Angy

    26 noviembre, 2008 at 12:10

    Felicidades y gracias por el apoyo de parte de las autoridades, esperemos que continue una estrecha colaboración entre ambas instituciones, para que en el futuro ya no se tengan realizar este tipo de eventos a puerta cerrada.

  3. aficion

    26 noviembre, 2008 at 19:32

    felicidades, y que gane el mejor (aguilas blancas)

  4. Diana

    26 noviembre, 2008 at 22:50

    HOLA..YO SOY ESTUDIANTE DEL IPN Y DEBO MENCIONAR QUE MIS COMPAÑEROS Y YO ESTAMOS MUY FELICES DE QUE AGUILAS BLANCAS LLEGARA A LA FINAL, CREO QUE SERA INTERESANTE QUE SE ENFRENTEN AMBAS INSTITUCIONES YA QUE SON LAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS, ESPERAMOS QUE GANE EL DEPORTE…QUE SEA UN BUEN JUEGO Y SIN AGRESIONES POR PARTE DE LOS ASISTENTES…DEMOSTREMOS QUE SABEMOS COMPORTARNOS PARA QUE ESTOS JUEGOS SIGAN SIENDO IMPORTANTES Y QUE NUNCA SEAN A PUERTA CERRADA…HAGAMOSLO VALER…”LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

  5. Jose Luis Garcia

    27 noviembre, 2008 at 11:24

    Los felicito a las dos instituciones, pero quiero que tomen en cuenta que por parte de las personas que seguimos de cerca este deporte no existe la violencia.Por eso les pido que difundan tanto en las escuelas del IPN Y UNAM mas informacion sobre la seguridad que se trendra y por que no tambien en TV para que tomemos las medidas necesarias.
    Gracias

  6. Carlos A. Cruz

    27 noviembre, 2008 at 13:23

    Es una gran emocion la que despierta esta final entre las 2 mas grandes y representativas instituciones ACADEMICAS de este pais, gracias a los jugadores, coaches y directivos por permitirnos se de esta gran final apesar de lo que piensa mucha gente de que esta no es una final.Me permito hacer una peticion a las porras tanto de la UNAM como la de el IPN de portarnos excelente, por el bien de nuestras intituciones, de los ni;os, y sobre todo de nuestro futbol americano. MEXICO PUMAS UNIVERSIDAD.

  7. Nancy Candia

    28 noviembre, 2008 at 3:24

    Fiesta??? O intereses ECONÓMICOS y políticos de por medio?… Y claro, estoy hablando por parte de la UNAM!!!

    Sí, porque soy una estudiante universitaria cansada de soportar a todo el NEPOTISMO que en éste momento se presenta en el Fútbol Americano de Nuestra Máxima Casa de Estudios!!! Nepotismo, por todos sabido, pero del cual nadie habla o expresa descontento, mínimo no de frente!!! Y los entiendo perfectamente porque se que para la mayoría su trabajo es el que está en juego, a diferencia de ustedes, yo no trabajo para la UNAM, yo no vivo de ésto, por lo tanto no tengo nada que perder y sí muchas pruebas en contra de todas las personas involucradas, personas que harán hasta lo imposible para que esa evidencia no salga a la luz, así que antes de que me suceda algo, mínimo quedará esto como una prueba más, por si algo me llega a pasar culpo directamente a los siguientes personajes:

    1.- Diego Arturo Martínez, jugador de liga mayor, #44. Me ha faltado al respeto en varias ocasiones.
    2.- María Eugenia Huerta, Coordinadora del Flag en CU. Me amenazó diciéndome que no sabía con quien me había metido y que me iba a cargar la fregada!! Aparte tiene varios antecedentes de mandar golpear jugadoras. Cabe señalar que ésta señora es prima de Raúl “Yoyo” Rivera.
    3.- Manuel Rentería, Subdirector de Fútbol Americano de la UNAM. Al igual que la anterior mencionada, me amenazó y llamó a la Facultad de Contaduría (de la cual soy estudiante) pidiendo que me corrieran porque si no lo hacían la Facultad se vería afectada y que él se encargaría de eso. Vetada por qué?… Por ser una persona no grata para la UNAM!!! Cuando le pregunté que quién avalaba el veto me respondió que él, porque él era la máxima autoridad en la UNAM, que su veto valía más que el del propio rector!!!! Así es, leyeron bien…. esa fue la contestación que me dió!!
    4.- Jorge Rivera, encargado del Programa de Fútbol Americano “Interfacultades varonil”. Me dijo en una ocasión lo siguiente…. Ya estate en paz, aquí no se te va a prestar ningún campo, entiende, no hay!!! Por cierto, es tío de Raúl Rivera y de María Eugenia.
    5.- Victor Castañeda, Gestor de Actividades Deportivas de la UNAM. Mandó circulares a todas las escuelas, facultades, institutos, etc de la UNAM, en la cual pedía no se me prestara ninguna instalación de las mismas, ya que estaba vetada!!! Una vez más… V E T A D A!!! Claro, para los pocos que no lo saben, él también es tío del Raúl Rivera y de María Eugenia Huerta.
    6.- Luis Regueiro, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM. Me retiro su apoyo en el momento que se enteró que estaba involucrado Manuel Rentería ya que son muy amigos, -como siempre en éste país, primero es la amistad y después, la JUSTICIA!!-
    7.- Juan José Pérez Castañeda, Secretario Administrativo en Rectoría!!!! Así es, personaje que aparece en ésta historia, que más parece novela de ficción, no creen??? Su mayor apoyo, familiar por el cual todos tienen el cargo que tienen, claro teniendo al tío en un puesto tan importante se creen dueños de todo y de todos en Ciudad Universitaria, (que mal están!!). La historia de él es una de las mejores, ya que reservaré la mejor para el final… Les platico como es que Pérez Catañeda está en ese puesto, a muy grandes rasgos se dá así. Al aparecer su nombre como posible candidato al cargo mencionado, se enterán personas de la FES Acatlán, las cuáles al conocer a toda la familia no iban a permitir que un integrante más (en un puesto tan importante) tomara ese poder, Pérez Castañeda les pide que no digan nada y a cambio les ofrece plazas en Ciudad Universitaria!!!!! Si Pérez Castañeda es ahora el Secretario Administrativo, saquen conclusiones…. Aceptaron o no el trato?…
    8.-Raúl Rivera Sánchez, Head Coach de los Pumas de CU. Como lo mencione anteriormente, lo mejor va al final, así que éste es el postre de tan gran platillo, la cereza del pastel!!!! EN MI VIDA HE CONOCIDO A PERSONA TAN HIPÓCRITA COMO LO ES ÉL!!.. ANTE TODOS EL BUENO, EL QUE NO ROMPE UN PLATO, CUANDO ES DE LO PEOR!!! EL MEJOR MANIPULADOR QUE CONOZCO, LAVACEREBROS, TRAICIONERO, COBARDE, MEDIOCRE, PERO SOBRE TODO ÉL QUE JAMÁS DARÁ LA CARA, ÉL QUE SIEMPRE MANDARÁ A OTROS A QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO PARA QUE EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTEN LOS PROBLEMAS SE LAVE LAS MANOS COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!!! CUANDO ÉL ES EL QUE PLANEA TODO, EL QUE SÓLO SE DEDICA A MOVER LAS FICHAS DEL AJEDREZ, ÉL QUE GRITA JAQUE Y HACE QUE OTRO DIGA MATE!!!!! ASÍ ES ÉL, ESE ES EL HEAD COACH ACTUAL DE LOS PUMAS CU!!!!!!!!!!!!!!

    Me da vergüenza decir que soy universitaria, es una decepción que el deporte en la UNAM, en específico, el que más amo, esté a cargo de todas estas personas!!… Que como jamás habían hecho nada en su vida, llegaron a su tope aspiracional con los cargos que tienen en éste momento en CU, cargos que fueron dados por ser familiares o amigos de Juan José Pérez Castañeda y no por tener los conocimientos mínimos necesarios para llevarlos a cabo y que ahora se enfermaron de poder y se creen intocables…. Sólo les digo algo, todo cae por su propio peso, al final la razón y la justicia hablará!!!!

    NEPOTISMO EN LA UNAM…. FICCIÓN O REALIDAD??? Ustedes que opinan?…

    P.D. Yo sí doy la cara, y todos ellos lo saben perfectamente… Así que, todo lo escrito anteriormente lo firma, NANCY GRISEL CANDIA, ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EN CIUDAD UNIVERSITARIA, yo no soy como todos ustedes, los MARTÍNEZ-HUERTA-RIVERA-CASTAÑEDA-RANTERÍA-REGUEIRO.

  8. CHEKO

    28 noviembre, 2008 at 14:14

    NANCY…. HAZTE UNA LIMPIA O TIRATE AL METRO…

    QUE VIDA TAN NEFASTA TIENES, PELEANDO CON TODO EL MUNDO.

    DICEN QUE CUANDO TIENES PROBLEMAS CON MUCHAS PERSONAS, LA DEL PROBLEMA ERES TU.

    ESTAS PARANOICA, SI TE DA VERGUENZA DECIR QUE ERES UNIVERSITARIA, LARGATE AL TEC O CALLATE LA BOCOTA.

  9. Fabian Basaldua

    29 noviembre, 2008 at 13:14

    Hola!!!
    Me gustaria saber exactamente a que hora y que dia va a ser el juego entre pumas – IPN. y si lo van a pasar por tv????
    muchisimas gracias al que me pueda responder.

  10. Fernanda

    29 noviembre, 2008 at 13:29

    gane quien gane politecnico el mejor

  11. yO

    29 noviembre, 2008 at 23:11

    ARRIBA EL MEJOR POLITECNICO””””””””””””””” CLARO, Y TENGO AMIGOS PUMAS BUENO DESPUES DE TODO SOMOS LOS DOS MEJORES DE ESTE PAIS..

  12. Anónimo

    21 octubre, 2009 at 22:43

    no me late nada pero arriba el ipn es el mejo pero en fin si asi lo considera villarivera uhhmm ya k huelumhuelum gloria¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *