México derrota a Ecuador en amistoso

By
Updated: noviembre 13, 2008

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) – Matías Vuoso anotó en tiempo de reposición y México remontó para derrotar 2-1 a Ecuador el miércoles en un duelo amistoso de ambas escuadras con miras a las eliminatorias mundialistas.

Vuoso aprovechó un pase de cabeza de Leobardo López para marcar el tanto de la victoria a los 93 minutos y le ayudó a México a tener buena cara una semana antes de enfrentar a Honduras en un partido clave para avanzar a la ronda final de la CONCACAF.

López había empatado el encuentro a los 49 minutos para México, que es líder de su grupo con 10 puntos, por nueve de los catrachos. Jamaica tiene siete y Canadá está eliminado con dos.

Los dos mejores de cada grupo avanzan al hexagonal final, donde se disputarán tres boletos directos y un repechaje a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Isacc Mina abrió el marcador a los ocho minutos con un remate de cabeza para los ecuatorianos, que se encuentra a medio camino en las eliminatorias sudamericanas y tiene el sexto puesto de su grupo de 10 equipos.

Walter Ayovi mandó un centro hacia el área chica donde Mina se adelantó a la débil marcación de un par de zagueros mexicanos para rematar a un metro de distancia de Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Ecuador estableció un ligero dominio de las acciones mientras los mexicanos intentaban llegar a la meta contraria, especialmente el delantero Nery Castillo, quien no pudo generar demasiado peligro en la primera parte.

Castillo volvió al equipo tricolor en su primer llamado en la era del nuevo entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson, y aunque mostró ganas se le notó que aún le falta ritmo luego de que en Machester City ha sido relegado desde hace más de un año.

Eriksson realizó tres cambios para la segunda parte. Introdujo a los volantes Antonio Naelson “Sinha” y Diego Martínez, quienes le cambiaron la cara al equipo y México comenzó a generar jugadas más peligrosas.

El gol del empate se derivó de un tiro de esquina que Martínez cobró con precisión y que fue aprovechado por López, al conectar un sólido remate de cabeza para vencer el lance del portero Máximo Banquera.

Después, México estuvo cerca de conseguir su segundo gol con un remate de cabeza de Francisco Fonseca a los 56 minutos y con un disparo de Castillo a los 58.

Luis Alberto Bolaños tuvo una gran oportunidad a los 71, cuando se paró dentro del área frente al arquero mexicano Ocha, quien realizó una gran atajada para evitar daños en su meta.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate, Vuoso se levantó por encima de la defensa para rematar de cabeza el gol de la victoria.

___

Alineaciones:

MEXICO: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas (Leobardo López 46), Diego Martínez, Edgar Dueñas, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Francisco Torres (Antonio Naelson 46), Fernando Arce (Israel Martínez 46), Francisco Fonseca (Edgar Castillo 57), Nery Castillo (César Villaluz 72) y Matías Vuoso.

ECUADOR: Máximo Banguera, Enrique Gámez, Luis Checa, Isaac Mina (Narciso Mina 46), Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, Fernando Roberto Hidalgo, Walter Ayovi, Luis Fernando Saritama (Fabricio Guevara 90), Pablo Palacios y Luis Bolaños (Geovany Lazareno 86).

fuenet Associted Press.

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. daniel

    13 noviembre, 2008 at 9:28

    que paso mi ecuador del alma ………. vamos aguante ¡¡¡¡¡¡ que si vamos a clasificar a sudafrica …………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *