Nalbandian va por el título en París y la clasificacion para la Copa Masters de Shanghai

By
Updated: noviembre 1, 2008

BUENOS AIRES, nov 1 (DyN) – El tenista cordobés David Nalbandian derrotó hoy al ruso Nikolay Davydenko, y mañana ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, no sólo buscará revalidar el título del Masters Series de París, sino también conseguir un lugar en la Copa Masters que se llevará a cabo en Shanghai, algo que también pretende su rival.

Nalbandian, octavo preclasificado, derrotó a Davydenko (6) por 6-1, 5-7 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló por espacio de 2 horas y 4 minutos.

En la final, el unquillense se medirá con Tsonga (13), quien en la otra semifinal derrotó al estadounidense James Blake por 6-4 y 6-3.

La de mañana será la primera ocasión en que se enfrenten Nalbandian y Tsonga, y en ella, además del título, estará en juego un lugar en la Copa Masters de Shanghai, que se llevará a cabo a partir del 9 de noviembre.

Como antecedente en este 2008, el tenista francés registra un título (Bangkok), una final en el Abierto de Australia (perdió ante el serbio Novak Djokivic), y semifinales en Adelaida, Casablanca y Lyon.

En lo que hace a la serie Masters, es la mejor actuación de Tsonga en lo que va del año, ya que antes de París su mejor actuación había sido tercera ronda en Indian Wells, donde cayó ante el español Rafael Nadal.

En contrapartida, Nalbandian le opondrá dos títulos (Buenos Aires y Estocolmo), un registro de 43 victorias (14 bajo techo como París), sólo 15 derrotas y un tenis que en las últimas semanas viene en aumento.

Igualmente, el cordobés aún no decidió si participará en la Copa Masters en caso de clasificarse, porque priorizará la final de la Copa Davis ante España, que comenzará a jugarse una semana después de terminado el torneo en Shanghai.

Con relación al partido que Nalbandian le ganó hoy a Davydenko el cordobés fue del paseo del primer set (con tres quiebres en tres oportunidades y 28 minutos de duración) a la incertidumbre (hasta el 3-2 del tercer set, pasando por el 5-7 del segundo parcial).

En los momentos en que Nalbandian exhibió su mejor cara, mostró precisión y velocidad en sus golpes, y un primer saque efectivo (con él ganó el 79 por ciento de sus puntos en el primer set y el 85 por ciento en el tercero).

En el segundo set, Nalbandian aflojó con su saque (se lo quebraron en dos oportunidades), pero aún así dispuso de tres ocasiones para quebrar el servicio del ruso, pero sólo aprovechó una. Eso, sumado a un Davydenko un poco más ambicioso, provocó la definición en la tercera manga.

El Masters Series de París, último de la serie Masters de la temporada, reparte 2.270.000 euros en premios, de los cuales 363.600 quedarán en manos del vencedor, quien además se hará acreedor a 500 puntos.

fuente FYN

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *