Novatos de alto impacto en la NFL

By
Updated: noviembre 12, 2008

chris-johnson-deportes

Chris Johnson de los Titanes de Tennessee, Adrian Peterson de los Vikingos de Minnesota y Matt Forte de los Osos de Chicago son algunos ‘primerizos’ en la Liga que ya se están consagrando como corredores.

El sueño de todo novato es tener una gran temporada. Los nuevos corredores en la NFL han respondido a las exigencias que tiene la NFL, el tiempo de adaptación a la Liga lo realizaron en muy corto tiempo y eso les ha valido sobresalir.

Comencemos con la sensación de los Vikingos de Minnesota y egresado de la Universidad de Oklahoma, Adrian Peterson, el muchacho es líder en yardas por carrera al totalizar mil 15 y tan sólo va la mitad de la temporada.

Chris Johnson, de los Titanes de Tennessee se encuentra entre los primeros 10 corredores de la liga con 723 yardas totales, mientras que la octava posición es ocupada por Matt Forte, de los Osos de Chicago con 713 yardas. El dato a destacar es que ambos jugadores apenas juegan su primera campaña.

Por su parte, Jonathan Stewart ha sido el arma más letal de las Panteras de Carolina y comparte la responsabilidad de la ofensiva terrestre con De Angelo Williams.

Los Vaqueros de Dallas no se equivocaron en reclutar al joven Felix Jones, quien antes de lesionarse sumaba 266 yardas y compartía la posición con Marion Barber.

Aunque la innovación en el futbol americano ha dejado casi fuera a los corredores de poder, BenJarvus Ellis-Green, de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha sido fundamental para el esquema de obtención de primeros y diez para Bill Bellichik; ya que ha sido utilizado en jugadas de corto yardaje y apenas suma 243 yardas y cuatro anotaciones.

El egresado de la Universidad de Richmond y promesa colegial en el draft, Tim Hightower, es el líder de los corredores novatos en cuanto a touchdowns, hasta la fecha 10 tiene siete anotaciones, además comparte la posición con el experimentado Edgarrin James.

Steve Saltón, corredor de los Texanos de Houston, es líder en cuanto a yardas terrestres de su escuadra, al totalizar 545 y cinco anotaciones; mientras que Kevin Smith, de los Leones de Detroit, parece ser el heredero de Barry Sanders, ya que ha mostrado una capacidad para driblar, correr y sobre todo la potencia en piernas para arrastrar rivales, lo que le ha ayudado a conseguir 402 yardas.

Sin duda que los tiempos cambian, así como la complexión física de los jugadores, la versatilidad y destreza que debe tener un corredor debe ser vital para el amplio funcionamiento ofensivo de un equipo y estos novatos lo tienen.

fuente El Universal

foto AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *