Por respetar acuerdos Termina el sueño de Lobos UAdeC

By
Updated: noviembre 12, 2008

ummuac4

A los Lobos de la UAdeC se les desvaneció la meta de estar en la final esperada de la Conferencia Nacional, o lo que queda de este grupo, porque luego de seguir al pie de la letra los lineamientos y acuerdos del congreso de la ONEFA, fueron sancionados por este organismo que los dejó fuera de las semifinales, al perder por forfeit, al no presentarse contra las Águilas de Chihuahua el sábado pasado.

Debido a lo anterior, la UAdeC no descarta la idea de separarse de este organismo.

La ONEFA programó los duelos de semifinales de la Conferencia Nacional para el sábado 8, siendo que los equipos involucrados habían acordado realizarlos el próximo sábado 15 con el nuevo rankeo para esta instancia, según lo acordado en la asamblea de Veracruz.

Pero al no convenirles, los Potros UAEM siguieron lo dictado por la ONEFA, ganando ante Lobos por forfeit. Leones UMM perdió por la misma vía ante Águilas UACH.

Lo anterior evidencia el protagonismo que la actual directiva de la ONEFA, a cargo de Carlos Rosado, tiene por su incapacidad de resolver por lo justo las situaciones que se presentan.

Por lo pronto, la jauría se presentará este sábado 15 en el emparrillado del “Juan Lobato” para enfrentar a los Leones de la Metropolitana Monterrey y jugar la semifinal que le correspondía, para poner el ejemplo y seguir con el acuerdo de Veracruz, a pesar de que los dos equipos ya están eliminados.

“Ahorita, desgraciadamente, somos dos instituciones afectadas. Ahora sí que salimos afectados y perjudicados por seguir los lineamientos, reglamentos y los acuerdos que se realizaron en Veracruz”, comentó Fernando Bravo al término del entrenamiento de ayer para el partido de este sábado.

En caso de que Lobos gane la “semifinal”, viajaría a Chihuahua para medirse contra las Águilas, equipo que jugará la final de la ONEFA este sábado ante Potros Salvajes de la UAEM, en su nido.

“El sábado vamos a jugar como estaba considerado en la Conferencia Nacional, de acuerdo con los criterios de desempate, y el ganador estará visitando a Chihuahua en caso de que Chihuahua gane la final supuesta de ONEFA”.

De antemano, el coach Bravo habló con sus jugadores, a sabiendas de que en caso de que avancen a “la final” contra Águilas y éstas acepten el encuentro, no obtendrán ningún reconocimiento o trofeo.

PODRÍAN SALIR DE ONEFA
De hecho, ayer Fernando Bravo tuvo una conversación con el rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa, quien intentará hablar con su homónimo de la UAEM, para llegar a un arreglo y todo se lleve de acuerdo con los lineamientos de la ONEFA.

Sin embargo, no hay nada seguro, por lo que en caso de no aceptarse, serían los altos mandos de la máxima casa de estudios los que determinen si los Lobos continúan o no en la organización.

“Lo iremos madurando, creo que es un buen tiempo y una buena oportunidad de tener, establecer y definir el rumbo o las líneas que vamos a tener, para ya sea continuar dentro de la ONEFA o mantenerse al margen de ella”.

 
Suspenden dos años a Fernando Bravo y multan a la UAdeC
 A los Lobos de la UAdeC les llueve sobre mojado, porque no conforme la ONEFA con eliminarlos de playoff, les aplicó una dura sanción económica de 700 salarios mínimos en total.

Pero ése no fue el golpe más duro que recibió la manada, sino el hecho de que el máximo organismo del futbol americano estudiantil en México decidió suspender por dos años de toda actividad dentro de esta organización al head coach Fernando Bravo.

Ante esto, el coordinador de deportes de la máxima casa de estudios, Mario Mancillas¸ indicó que interpondrán una apelación, la cual entregará el representante del equipo ante la ONEFA, Ángel Martínez, quien también fue suspendido por dos años.

“Vamos a meter una apelación por las sanciones, porque ellos están diciendo muchas cosas que no son ciertas, en la gran mayoría”, comentó Mancillas. Dijo que se mantendrán en la misma postura para seguir los lineamientos del circuito, para que todo resulte positivo a favor del equipo Lobos.

fuente Zocalo

ww.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *