PUMAS CU ALA FINAL DE LA CONFERENCIA DEL CENTRO, 28-0 A FRAILES

By
Updated: noviembre 22, 2008

Por: Edgar Santoyo

El QB universitario Francisco Alonso (18), tuvo 245 yardas por aire y tres td’s.


Pumas CU disputará la final de la Conferencia del Centro, de la Liga Mayor de ONEFA el próximo fin de semana, ya que este día, dio cuenta de Frailes de la Universidad del Tepeyac, en una de las semifinales de dicho grupo, 28-0. Encuentro celebrado ante 15 mil aficionados de uno y otro equipo, reunidos en el Estadio Olímpico de CU. La victoria fue posible gracias a la quinteta encabezada por el quarterback de Pumas, Francisco Alonso (18), quien completó 16 de 28 intentos de pase, los cuales produjeron 245 yardas, tres de estas parábolas fueron para touchdown, Erick Arzate (20), José Ángel López (80) y Jonathán Barrera (23), en las recepciones de 58, 8 y 10 yardas respectivamente. Este último, cerró la cosecha de puntos de los Felinos auriazules con una carrera de dos yardas en el cuarto cuarto, Mauricio Morales (12), ejecutó a la perfección los cuatro puntos extras que pateó.

Ante este logro, el head coach de la escuadra vencedora, Raúl Yoyo Rivera afirmó lo siguiente: “Nuestro trabajo es ganar los juegos, dentro de la planeación está la estrategia, hoy el equipo está entero, ejecutamos lo que teníamos que ejecutar, e hicimos los puntos necesarios para ganar. Es un éxito que trabajemos en equipo. Hemos podido lograr unidos, algo diferente, incluso, regresar a una final después de 17 años (como local).”

Del otro lado de la moneda, los Frailes de la Universidad del Tepeyac, lograron mover el ovoide, pues hoy consiguieron 64 y 237 yardas, por tierra y aire; sin embargo, ninguna de ellas fue suficiente para generar al menos un punto a su favor, pese que su mariscal de campo, Antonio Garibay (12), concretó 19 de 30 intentos de pase, de los cuales, salieron 177 yardas ganadas vía aérea, pero la defensiva Puma lo detuvo en seis ocasiones detrás de la línea de golpeo. Una vez eliminados del camino al cetro, el coach Héctor Tosky, reseñó lo que fue este juego y temporada de su escuadra: “De alguna manera, cumplimos uno de nuestros objetivos: jugar una semifinal, estar en el playoff de la Conferencia; desgraciadamente, el resultado fue adverso, quiero reconocer el esfuerzo de ambos equipos, en especial, el de mis jugadores, estuvieron peleando y crecieron en el transcurso de la temporada, ojalá vengan tiempos mejores”. Expresó.

Finalmente, hace 14 años, había sido la última vez que una escuadra universitaria disputaba una final, Cóndores en 1994, ante los Aztecas de la UDLA, en el Templo del Dolor, en Cholula, Puebla. Como locales, el más reciente cetro ganado fue igualmente de las desaparecidas aves aurinegras, cuando derrotaron al Tec de Monterrey en CU. Su rival saldrá de la otra semifinal, la cual se disputará mañana, cuando se midan las Aguilas Blancas a Linces UVM, Campus Lomas Verdes, duelo a celebrarse en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, al mediodía.

Visto en ONEFA

2 Comments

  1. Roberto Gomez G

    23 noviembre, 2008 at 14:02

    Mi querido Yoyo: Te mando un afectuoso saludo y mi reconocimiento por esta brillante labor, digna de los Rivera y herencia Vietnamita, lo único que no comprendí fueron los 101 puntos a un adversario.

    El Plátano.

  2. alejandro

    25 noviembre, 2008 at 17:34

    Hola que tal, disculpa tendras la informacion de donde se realizara la venta de boletos para la final, saludos, bye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *