PUMAS CU UNAM Y ÁGUILAS BLANCAS IPN POR EL CAMPEONATO DE LA CONFERENCIA DEL CENTRO

By
Updated: noviembre 25, 2008

PUMAS CU UNAM Y ÁGUILAS BLANCAS IPN POR EL CAMPEONATO DE LA CONFERENCIA DEL CENTRO

 

La primera temporada de la Conferencia del Centro llega a su fin, con el juego del campeonato entre los Pumas Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, luego de sus triunfos en semifinales ante Frailes de la Universidad del Tepeyac  y Linces de la Universidad del Valle de México, por marcadores de 28-0 y 30-13, respectivamente.

 

Siempre los cotejos entre equipos de estas prestigiadas instituciones educativas son de alto voltaje en emotividad y pasión. Por algo, es el juego de mayor convocatoria en las tribunas en la actualidad y seguro el sábado habrá una gran entrada, en el Estadio Olímpico ‘México 68’.

 

Hasta el momento, esta confrontación se encuentra con siete victorias para los universitarios y cinco de los politécnicos, en la serie histórica iniciada en 1998, donde el primer triunfo correspondió a la escuadra guinda por 7-0, siendo el único juego en que el equipo de Pumas, se ha ido sin anotar. En cambio, el equipo de Santo Tomás, nunca ha sido blanqueado. El marcador más amplio en estos enfrentamientos, se dio en el año de 2000, cuando los del IPN derrotaron a los de la UNAM por 39-7 (+32) y la máxima victoria de Pumas sobre el equipo de Águilas Blancas fue en la segunda jornada de este año con triunfo de 41-14 (+27 puntos). El juego más cerrado ha sido en la temporada de 2006, con triunfo para Pumas por 9-7. Y ninguno se ha ido a tiempo extra. El marcador con mayor número de puntos (75 puntos) se dio en el 2002 con triunfo universitario por 41-34.

 

En el ámbito de estrategas, el coach Jacinto Licea irá por su décimo título (1960, 1963, 1964 y 1965 con el Poli Guinda y 1973, 1981, 1982, 1988 y 1992 con Águilas Blancas); mientras que, el coach Raúl Rivera busca su primero en categoría Mayor, pero tienen importantes logros en categorías inferiores.

 

Propiamente, el equipo universitario con el nombre de Pumas CU UNAM, es su primera aparición en una final de Conferencia. Por su parte, las Águilas Blancas IPN, han intervenido desde 1970, en 13 apariciones, con récord de 5 juegos de campeonato ganados y ha perdido 8 finales. Desde 1992 no acceden a un juego de final.

 

Esta es la programación de la final:

 

Día y Hora

Estadio

Final

 

29/Nov/2008 10:00

Olímpico México 68

Pumas CU UNAM

Águilas Blancas IPN

 

La Comisión de Premiación distinguió como los mejores jugadores de la doceava jornada a:

 

12 GRANDES

 

Mejor jugador ofensivo a Gilberto Escobedo Castrellón QB No. 10 (Borregos Salvajes ITESM MTY). Logró 6 pases de TD para darle la victoria en la final de su Conferencia a su equipo durante el encuentro contra la UANL.

 

Mejor jugador defensivo a Rómulo Amarillas Ochoa LB No. 42 (Auténticos Tigres UANL) Asistió con 8  tacleadas  durante la final de su Conferencia.

 

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Mejor jugador ofensivo a Alfredo Lee Herrera QB No. 48 (Águilas Blancas IPN). Lanzo para 223 yardas y completó para 3 TD y contribuir para una importante victoria y obtener el pase a la final de su Conferencia.

 

Mejor jugador defensivo a Oscar Torres Martínez No. 30 LB (Pumas CU UNAM). Asistió con 6 tacleadas y 2 sacks en contra de la Universidad del Tepeyac.

 

“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

fuente Onefa

www.blogsports.com.mx

7 Comments

  1. Carlos Vazquez C.

    26 noviembre, 2008 at 8:43

    Buenos dias :
    Me parece sensasional y muy loable la labor que hace la UNAM por apoyar el deporte que hoy por hoy une a toda la comunidad Universitaria con el orgullo de defender sus colores en un certamen que ha dejadao guella por generaciones.
    Yo creo que si la convocatoria hubiera sido para el estadio azteca, seria un lleno impresionante, asi como sucedio ya en los 90’s.
    El estruendo del Goya se va a dejar escuchar en toda la zona azul y oro asi como tambien me he enterado que lo van a televisar por cable innclusive a los Estados Unidos o sea que ya este certamen trrasiende fronteras.
    Esta contienda ademas de unir familias enteras eleva el espiritu de todos los que son y los que alguna vez fuimos Universitarios.

  2. fabian patiño

    26 noviembre, 2008 at 12:08

    me perece que sera una final sensacional ya que los 2 equipos son muy fuertes pero el campeon sera pumas por otro lado espero que el los porros no hagan desmanes ya que es un deporte muy bonito ademas de formativo espero que con esto regrese el futbol americano y el estadio olimpico tenga un lleno total como en los años mosos vamos pumas el campeonato es nuestro

  3. LIC. ALFREDO ARGUELLO

    27 noviembre, 2008 at 15:44

    necesito saber el soto de los boletos para el clasico y en donde los puedo adquirir

  4. veronica

    27 noviembre, 2008 at 15:49

    obvio es logico quien va a ganar…
    y son los pumas…
    vamos por todo hasta el campeonato…

  5. kouch

    28 noviembre, 2008 at 21:31

    puro cetis 8

  6. dan

    28 noviembre, 2008 at 22:37

    en donde se trasmitira el partido por fa abicen vivo ec califrnia usa

  7. HUGO PADILLA

    29 noviembre, 2008 at 10:21

    PUES SERA UNA GRAN FINAL, YA LA ESPERABA ESTA OCASION PARA DERROTAR A LOS PUMITAS.

    100% POLI, 100% AGUILAS BLANCAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *