Red Bulls a la final!

By
Updated: noviembre 16, 2008

SALT LAKE CITY – El holandés Dave Van den Bergh anotó el único gol del partido para que los New York Red Bulls derrotaran 1-0 al Real Salt Lake, y avanzaran a disputar contra Columbus Crew la final del campeonato de fútbol estadounidense de la MLS.

Dave Van den Bergh hizo el gol.

Van den Bergh, con un cañonazo en el minuto 28, le dio a los Toros Rojos del técnico colombiano Juan Carlos Osorio su primer pasaje a una final de campeonato, en los 13 años de existencia de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Red Bulls y Crew disputarán la Copa MLS el domingo 23 en el estadio Home Depot Center de Carson (California).

El Columbus selló su primer pasaje a una final tras ganar el título del Este al derrotar 2-1 el jueves al Chicago Fire.

En un disputado encuentro realizado en el moderno estadio Rio Tinto de Salt Lake City, ante 20.008 espectadores que soportaron temperaturas de hasta 2 grados centígrados, el RSL desperdició al menos ocho oportunidades de conseguir el empate, la última de ellas el minuto 90+4, cuando un disparo del argentino Javier Morales se estrelló en el poste derecho neoyorquino.

El equipo de Utah tuvo más dominio del balón, pero fueron los ‘Toros Rojos’ los que al final pusieron el gol, en una única jugada de verdadero peligro que crearon en los primeros 45 minutos de juego.

La jugada la inició el volante John Wolyniec con un desborde a toda carrera por el lateral izquierdo, para sacar un centro al área donde el holandés Van den Bergh se limitó a ponerle el pie derecho al balón para dirigirlo al fondo de la red.

Fue la primera anotación del ‘Tulipán Rubio’ en estos playoffs, pero le sirvió para hacer historia. Van den Bergh anotó también el primer gol en la inauguración del estadio Rio Tinto, en el empate 1-1 que sacaron el pasado 9 de octubre New York y Real Salt Lake.

Dos minutos después del gol neoyorquino, los de Utah estuvieron al borde del empate, pero el ariete ruso Yura Movsisyan llegó milésimas de segundo tarde a un perfecto centro de Javy Morales.

El propio Morales casi consigue el abrazo en el pizarrón, cuando un cañonazo en cobro de tiro libre se estrelló contra el caño derecho del arquero neoyorquino Danny Cepero.

La oncena de Utah comenzó con presión desde el primer minuto del complementario y en el 52 Cepero, en un salto felino, echó por fuera un remate del ghanés Robbie Russell desde unos 25 metros.

Los ‘realistas’ encajonaron a New York contra su marco y del minuto 60 al 70 estuvieron seis veces a puntos de gritar el ansiado gol, pero en unos casos la falta de definición, y en otros el factor Cepero, le vedaron el fondo de la malla.

En la más clara, Movsisyan enfrentó sólo a Cepero, pero a última hora éste extendió su brazo derecho para echar por fuera el cañonazo del ruso.

Los Red Bulls aprovecharon que el RSL tenía todas sus líneas adelantadas para sacar un contrataque que frustró a último momento el central colombiano Jamison Olave, en un mano a mano contra el jamaiquino Dave Richards.

Los discípulos de Osorio se dedicaron a vivir de los intereses de su único gol, y dejaron correr el balón en los últimos 20 minutos para asegurar el triunfo.

En el 80, el marco volvió a negarle el empate al RSL cuando Will Johnson, sólo frente al arco, metió contra el poste derecho un buen centro de Robbey Findley.

El equipo de Salt Lake apostó a jugadas de balón parado en los últimos minutos y dio bandera libre a Javy Morales para buscar las faltas, pero igual el gol se les negó, por mala suerte y mala puntería.

Los de Utah tiraron 24 veces a puerta, y Cepero les atajó seis cañonazos con aromas de gol.

Con el triunfo de los ‘Toros Rojos’, por primera vez un equipo ubicado en la Conferencia Este se lleva el título del Oeste.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *