SE DESQUEBRAJA EL SISTEMA ITESM

By
Updated: noviembre 28, 2008

4316341

NO QUE NO?

Esta temporada marco el cierre de un ciclo en el Tec CEM, ya que el Coach Enrique Borda decidió renunciar a su cargo después de que el equipo fuera eliminado en la ronda semifinal ante los Tigres de la UANL.

Dentro de sus reflexiones, el entrenador dejo ver su malestar por la situación que se vive actualmente en ONEFA  y toco un tema para algunos “prohibido”, como lo es el de las becas, que a palabras de él mismo “ha favorecido a algunos equipos para llevarse el campeonato año tras año”, argumentando que “es una liga inequitativa en la que no hay un reglamento que regule la paridad entre los equipos participantes, situación que ha propiciado entradas a los estadios  de tan solo mil 200 aficionados en promedio por juego”
Y que quede claro que esto no fue dicho por la prensa o por gente que solo ve el futbol desde la tribuna. No, son palabras de uno de estos entrenadores que utilizan el sistema de becas para mantener sus programas de futbol americano, mismas que cobran fuerza al salir de su boca. Él es uno más de los que ven con tristeza como el futbol americano esta siendo dañado por esta situación.

Borda se caracterizó durante su estancia en el CEM por ser una persona honesta y con un alto perfil moral, por lo que sin duda será recordado gracias a su excelente trabajo al frente del equipo.

Los equipos como el Tec Toluca, el Tec CCM y los Aztecas, teniendo un sistema de becas no pudieron tener este año una temporada ganadora;  acumulando entre las tres escuadras únicamente ocho victorias en la campaña. Y aquí viene la reflexión lógica: ¿qué es lo que realmente está pasando?  ¿Verdaderamente  es una liga de “grandes” equipos como su nombre lo dice o es un circuito de uno o dos grandes, en la que participan otros equipos de calidad digamos normal?

El pasado fin de semana vimos, con asistencia de aproximadamente 15 mil espectadores, el juego que sirvió de escenario para la obtención del histórico pentacampeonato de los Borregos Monterrey, derrotando 41–28 a  sus archirivales, Auténticos Tigres de la UANL.

Por otro lado, en el juego que decidirá al campeón de la CONCEN este fin de semana veremos a Pumas CU enfrentar a las Águilas Blancas del IPN, reviviendo lo que fue el juego estelar en décadas pasadas y que acarreaba la mayor cantidad de gente que ha entrado a un juego de futbol americano en la historia  de México, y vienen de nuevo cuestionamientos lógicos: ¿cuánta gente entrará a este partido? Esto podría ser un claro parámetro para saber realmente  que le interesa al público en general, dejando atrás lo que le conviene más a cierta conferencia o institución.

Un tema profundo, que seguirá dando de que hablar hasta que algo extraordinario suceda en el futbol americano de nuestra Liga Mayor.

 Diario Monitor

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Pingback: Aztecas, ¿a la Conferencia del Centro? « Bitácora personal de Pepe Flores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *