Se mantiene cuerpo técnico de selección sin cambios para hexagonal.

By
Updated: noviembre 25, 2008

400x283_1003_eriksson1

México, 24 Nov (Notimex).- La dirección técnica de la selección mexicana de futbol va a continuar como está para el hexagonal final de la Concacaf, ya que la Asamblea de Dueños es la única autorizada para hacer cambios y la próxima está programada hasta enero.

Aunque no existe una satisfacción general por la forma como calificó el “Tricolor” a esa fase, lo que pondera en la permanencia del técnico sueco Sven-Goran Eriksson es que clasificó al hexgonal.

Por esa única razón, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, lo ratificó en el banquillo del “Tri”.

Lo que habrá en estos días será una reunión entre Eriksson y su cuerpo técnico con los integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales, para analizar lo sucedido en lo que fue la tercera fase eliminatoria de la Concacaf hacia Sudáfrica 2010.

Dicha Comisión la conforman Jorge Vergara, dueño del Guadalajara; Víctor Mahbub, representante de Pumas de la UNAM; Antonio Leonardo, de Jaguares de Chiapas; Miguel Angel Couchonal, de Atlante, y Fernando Acosta, de Atlas.

Sin embargo, esa comisión no tiene poder de resolución, por lo que no habrá ningún movimiento en el cuerpo técnico del “Tricolor”, por el momento.

La próxima Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División profesional está programada para la primera semana de enero, fecha que sería impropia para tomar decisiones de un cambio, ya que la selección abre su participación en el hexagonal el 11 de febrero en visita a Estados Unidos.

Además, se mantienen en sus puestos Francisco Ramírez, como auxiliar técnico de Eriksson, y Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, a pesar de que hay algunas voces que ponen en duda su labor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *