Sin piedad, Inter golea a las Chivas y disputa el título de la Sudamericana

By
Updated: noviembre 19, 2008

isgeaci37201108022132photo01

PORTO ALEGRE, Brasil (AFP) – El brasileño Internacional no tuvo piedad ante el mexicano Chivas de Guadalajara y le aplicó un fácil 4-0 este miércoles en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana 2008, con lo cual será el primer equipo de su país en disputar el título.

La cómoda victoria en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur) apuntaló el triunfo 2-0 que había obtenido en el duelo de ida jugado la semana previa en México.

Ahora Inter disputará el 26 de noviembre y el 6 de dicimebre las finales de la Copa ante el ganador del duelo entre los argentinos Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors (empataron 1-1 el primer cotejo).

El ‘colorado gaúcho’ precisaba apenas empatar o podía perder incluso por un gol, pero desde el primer minuto mostró sus firmes intenciones.

Inter salió pisando acelerador a fondo y arrinconando a Chivas alentado por su estruendosa ‘torcida’. Así con llegadas por las bandas y centros los mexicanos fueron sofocados por los ‘gaúchos’ sin poder desplegar la ofensiva que precisaban para revertir su desventaja.

Casi abre el marcador el argentino D’Alessandro con formidable tiro a media altura que se perdió a milímetros del poste de Hernández (8), luego fue Marcao que apareció en un lado del área y su fuerte remate al gol fue desviado justo por un defensa (12).

Cuando corrían 18 minutos D’Alessandro recibió el balón a la entrada del área y luego de sacarse de encima a un defensa fue derribado. El juez cobró penal que fue bien disparado contra un rincón por el propio argentino (19).

Los mexicanos no podían avanzar con ideas claras ni romper el cerco rojo y apenas se manifestaron con un remate algo por encima del horizontal del capitán Ramón Morales (28), de los pocos que exhibía algún chispazo.

Así, no extrañó que Inter aumentara y otra vez por medio de su mejor hombre, D’Alessandro, que con magistral tiro libre colocó el balón contra el palo izquierdo de Hernández (36). Con ello Chivas debía marcar cinco goles para clasificar, tarea imposible por lo expuesto.

Chivas quedó conmocionado y siguió sin anotar y además apeló a algunos golpes, con lo cual no duró mucho en quedar con diez hombres, porque el punta Alberto Medina, de opaca gestión, fue expulsado (40) luego de una dura entrada.

La debacle sería peor porque en un error del golero Hernández al manotear mal un tiro de esquina, apareció el ariete Nilmar para cabecear a la red casi en la línea (44) y liquidar el pleito.

Para la segunda mitad, en Chivas entró el punta Padilla en busca de reducir la desventaja y el Inter comenzó a administrar más el balón en procura de asegurar con cautela una goleada mayor, además de sacar titulares para preservarles, entre ellos D’Alessandro.

Una gran jugada del punta Taison, con finta y gran pase en profundidad, derivó en el cuarto tanto, otra vez anotado por Nilmar que tocó suave ante la salida del golero (70).

El duelo hacía rato que era un trámite y apenas se esperaba que Inter aumentara la ventaja pues Chivas no tenía ánimo ni fuerza, apenas atacaba, con lo cual se llegó al pitazo final.

Un justo triunfo que deja al conjunto local como el primer brasileño en acceder a la final de la Sudamericana, tradicionalmente dominada por argentinos, a los que tendrá a su frente en un clásico duelo regional.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2008 – Semifinales – Partido de vuelta

Internacional (Brasil) – Chivas de Guadalajara (México) 4 – 0 (3-0)

Estadio: ‘Gigante’ Beira Rio (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, sur)

Público: 40.000 personas aproximadamente

Terreno: bueno. Temperatura: 17º grados C, nublado y húmedo

Arbitro: Oscar Ruiz. Asistentes: Abraham González y Humberto Clavijo (terna colombiana).

– Goles:

Internacional: D’Alessandro (19, 36), Nilmar (44, 70)

– Amonestaciones:

Internacional: D’Alessandro (38), Dani Moraes (86)

Chivas: Araújo (37)

– Expulsiones:

Chivas: Medina (41)

– Alineaciones:

Internacional: Lauro – Bolívar, Indio (Dani Moraes, 78), Alvaro y Marcao – Edinho, Guiñazú, Magrao y Andrés D’Alessandro (Andrezinho, 61)- Taison y Nilmar (Daniel Carvalho, 75) . DT: Tite.

Chivas de Guadalajara: Hugo Hernández – Edgar Mejía, Héctor Reynoso, Antonio Ocampo (Jesús Padilla, 46), Patricio Araujo – Xavier Báez, Edgar Solís, Fabián de la Mora (Javier Ledesma, 69), Ramón Morales (Omar Esparza, 63)- Alberto Medina y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *