Triunfan Márquez y Aguirre

By
Updated: noviembre 2, 2008

Barcelona golea al Málaga y ya es el líder, mientras que el Atlético victima al Mallorca .

MADRID.— El Barcelona no detuvo su paso arrollador y derrotó sin problemas de visitante al Málaga por 4-1, en partido donde el mexicano Rafael Márquez actuó los 90 minutos, mientras que el Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, reaccionó y venció sin problemas por 2-0 al Mallorca, para ubicarse en zona de clasificación a la Copa UEFA.

En Málaga, el conjunto catalán sumó una victoria más para alcanzar los 22 puntos en Liga y ascender al liderato general.

Los goles fueron convertidos por Xavi, a los 5 y 52 minutos, Messi (18’) y Wellington en su propia portería (80’), mientras que el portugués Duda había igualado para el local, a los 12’.

La tarea de Xavi fue destacable. No sólo por su participación goleadora, sino por su claridad conceptual al repartir el juego.

El volante manejó los tiempos del partido a su antojo y fue la brújula en los escasos momentos de desconcierto del conjunto comandado por Josep Guardiola.

Mientras tanto, con el Aleti está claro que cuando dispone de Sergio Agüero en su plenitud futbolística todo cambia. El argentino precisó de dos situaciones para calmar las aguas en el Vicente Calderón y con sus goles, a los 14 y a los 28 minutos, volvió a potenciar la idolatría de la afición colchonera.

El conjunto de Aguirre todavía está lejos de los primeros puestos, pero con esta victoria se pudo cortar una seguidilla de cuatro partidos sin vencer en la Liga.

Por su parte, el Villarreal, sin el atacante Guillermo Franco, quien está lesionado dejó en el olvido la vergonzosa derrota por 5-0 ante el Poli Ejido, en la Copa del Rey y volvió a convertirse en el contundente equipo de la Liga al vencer 1-4 al Athletic de Bilbao.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *