Visitará la Uni a su cliente

By
Updated: noviembre 11, 2008

A primera instancia, con un pobre récord de 5-5 y su desplome en la segunda vuelta, Auténticos Tigres parece llegar como segura víctima a su visita del próximo sábado al “Corral de Plástico” para su choque ante Borregos CEM.

Las estadísticas están a favor de los mexiquenses, quienes terminaron con foja de 7-3, y que tras caer con los universitarios 49-46 en triples series extras en la primera vuelta, cobraron venganza en la segunda apaleándolos 41-14.

Sin embargo, la historia marca que Auténticos se ha erigido como verdugos del CEM, al dominarlos en tres de las cuatro Semifinales en que se han enfrentado.

Una de ellas en el 2001, en una situación muy parecida a la actual.

Los mexiquenses venían de ser campeones en el 2000 y en la temporada había apaleado 45-18 a la UANL, pero en Playoffs los novatos de la llamada “Generación Dorada” los sorprendieron al derrotarlos 29-26 en triples series extras.

Auténticos volvió a echar al CEM en el 2002 y después en el 2005 en la misma instancia, ambos juegos en el Gaspar Mass.

En el campamento de los mexiquenses no olvidan y hablan con respeto de sus rivales.

“¿Tú te acuerdas del 2001? Veníamos de ser campeones y les habíamos dado una paliza en la temporada, pero ¿qué pasó?, nos echaron fuera en las Semifinales en nuestra propia casa”, recuerda el coach Borda, contactado ayer en su oficina.

“Nos han pegado también en el 2002 y 2005, ya conmigo como head coach, los Tigres siempre han tenido un gran material humano y siempre son un rival de mucho peligro. Yo no me quedo con eso de ser favoritos, cometeríamos un gran error si lo creemos”.

Ayer, mientras revisaban su scout, el coach Borda puso especial énfasis en dos jugadores que le preocupan: Manuel Alanís y Roberto “El Monstruo” Vega.

“Estoy viendo su video, obviamente lo más fuerte que tienen es su ofensiva. Hay dos jugadores que tenemos que estar cuidando, su corredor número 20, que es muy bueno, pero también su novato, ese 12 nos mató con descontones en el primer juego”, dijo Borda.

Habrá que ver si el sábado se impone la lógica actual, o si los universitarios pueden extender su hegemonía en juegos definitivos ante el CEM.

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *