Acaricia Toluca la gloria: 2-0 al Cruz Azul

By
Updated: diciembre 11, 2008

La primera parte de la final ya se escribió. Al minuto 14 Paulo Da Silva adelantó y Amauri Ponce amplió la ventaja de los choriceros al 21 para el 2-0 final, en el partido de ida entre Cruz Azul y Toluca.

Fue una locura por ingresar al estadio Azul por parte de unos 52 mil aficionados para ver el primer encuentro por la final del campeonato del futbol mexicano entre Cruz Azul y Toluca, mismo que inició a las 20:00 horas.

Todas las calles aledañas al escenario se colapsaron por el intenso tráfico humano pintado de azul, que es el color del uniforme de los cementeros, y en las entradas al inmueble fue la locura a la hora del ingreso, a pesar de que a partir de las 18:00 horas se dio el acceso al público.

Una playera, una bandera, una bufanda, un escudo pintado en el rostro o la cabellera, fue una de las tantas formas que exhibieron los aficionados con tal de hacer patente su cariño al equipo y su apoyo por ganar la novena corona en el futbol mexicano.

Una de las novedades fueron los gorros tipo Santa Claus, pero color azul en lugar del rojo tradicional y con foquitos de navidad, los cuales lucen espectaculares en este horario nocturno. Una batucada, que incluyó zancos, empezó a incrementar la fiesta a partir de las 18:00 horas con paseos alrededor del estadio y causó la admiración de propios y extraños.

Los nivelas de la fiesta se incrementó al paso de los minutos y más cuando llegó, primero, Toluca y luego Cruz Azul, y obviamente que se escuchó la rechifla para los primeros y los aplausos y vítores para los segundos.

Los familiares de los jugadores celestes exhibieron en el pasillo de los vestidores una cartulina en la que dibujaron con las fotos de los futbolistas una locomotora en pleno avance, con su fumarola de humo, y la frase: “Rumbo al campeonato” .

Así que todo está listo para que el árbitro Paul Delgadillo dé el silbatazo inicial y empiece a rodar el balón para que uno de dos equipos empiece a cimentar el triunfo final para levantar lo que será la novena corona.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *