Asegura portero Cristante que Cruz Azul es favorito sobre Toluca

By
Updated: diciembre 8, 2008

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado. Toluca, Méx., 8 Dic (Notimex).- La continuidad que ha tenido Cruz Azul, tanto en su futbol como en el plantel, lo colocan como favorito sobre Toluca en la final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, consideró el portero de Diablos Rojos, el argentino Hernán Cristante.

“Sí (es favorito), los equipos que tienen una columna vertebral y se trabaja sobre una misma línea más tiempo y sin tantos recambios me parece que tiene cierta ventaja, pero nosotros también tenemos jugadores de experiencia, jugadores jóvenes, con un buen equilibrio, existen ventajas y desventajas”, señaló.

El veterano guardameta, sin embargo, comentó que este tipo de análisis quedarán de lado cuando ambas escuadras se encuentren en el campo de juego, donde realmente se decidirá al ganador.

“Tienen una línea de trabajo que ya viene de tiempo atrás, en ese sentido nos sacan cierta ventaja, nosotros tenemos cuatro meses juntos, con nueva línea, con jugadores nuevos, pero todo lo que se pueda decir suena a excusas en cuanto la diferencia será la ejecución en la cancha”, estableció.

Negó que Toluca tenga ventaja en la portería, ya que para él su homólogo de la “Máquina”, Yosgart Gutiérrez, “anda bien, es un arquero que le pueda dar solvencia a Cruz Azul y este equipo está estructurado, no creo que la diferencia sea la portería, eso lo hace el sentido de equipo”.

Sobre las cualidades de su rival, destacó que es “un equipo que trabaja muy bien la pelota quieta, tiene gente que va muy bien por arriba, nosotros tenemos que hacer que no se les facilite su trabajo”.

Cristante Mandarino le restó importancia a la necesidad de Toluca por ganar el noveno título en la historia del club, lo cual colocaría entre los tres grandes del futbol mexicano.

“Tampoco eso es fundamental, posicionar al club, el equipo ya lo está, sería fantástico poder levantar esa novena copa. Vamos a dejar lo mejor que tenemos en la cancha, la sapiencia que enfrente hay un equipo que ha hecho al cosas muy bien y que también son merecedores de esta final”, explicó.

Finalmente, también desestimó el hecho de que en caso de ganar la copa se convierta en el máximo ganador de títulos en la historia de los mexiquenses, con cinco.

“No veo poder levantar un título para ser el máximo galardonado en este equipo, esa sensación de poder ser campeón y poder abrazarte con los que participaste, con todo ese entorno y cuando te colocan la medalla es fantástico”, aseguró.

Por último, reiteró que “no es por aparecer en el número uno de finales, no me quita eso el sueño, es lo mismo del récord” de más minutos sin recibir goles, concluyó.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *