Cardiaca semana 17 de la NFL

By
Updated: diciembre 28, 2008

La semana 17 de la liga, última de la temporada 2008, tendrá un cierre de película ya que en las dos Conferencias las posibilidades son iguales para todos.

La semana 17 de la NFL, última de la temporada, define los últimos boletos para los playoffs. Con la aspiración de al menos 10 equipos de ingresar a las últimas instancias, la NFL vivirá uno de sus más intensos cierres de campaña en más de 10 años.

Las dos conferencias tienen al mejor postor cinco ingresos para la postemporada, donde Dallas, Miami, Nueva Inglaterra, Jets, Filadelfia, Denver, San Diego, Chicago, Minnesota y Baltimore quieren instalarse en las mejores posiciones.

Conferencia Nacional

Los Vaqueros de Dallas necesitan ganar su partido ante las Águilas de Filadelfia, ya que en caso de un descalabro y una victoria de Osos de Chicago y Vikingos de Minnesota, automáticamente estarían eliminados de la postemporada.

Aunque los texanos son los únicos que dependen de sí mismos para conseguir su boleto para los playoffs, ya que en caso de victoria no dependen de ninguno de los otros dos equipos, además de eliminar a uno de sus rivales más incómodos, Filadelfia.

En tanto, Minnesota está en la misma situación que Vaqueros, tienen la decisión de acceder a la ronda de postemporada en caso de ganar y no depender de nadie y eliminar a los Osos, quienes le siguen muy de cerca.

Sin embargo, el rival en turno para la marea púrpura son los campeones de la NFL, Gigantes de Nueva York, partido muy complicado para un equipo que ha mostrado irregularidades durante la campaña, pero que podría dar la sorpresa para sus aficionados y colarse a la ronda final.

Chicago tiene la obligación de ganar y esperar la derrota de Vikingos, ya que aparte de ingresar al playoff se coronarían campeones de su División Norte y recibir el primer juego de comodines de la Conferencia Nacional.

Pero en caso de que los oseznos fracasen en su partido ante los Texanos de Houston, sólo les restaría esperar derrotas de Minnesota y de Dallas para esperar un milagro en su calificación, en resumidas palabras deben ganar de la forma como sea.

En un caso muy remoto y con exiguas posibilidades están las Águilas de Filadelfia y Pieles Rojas Washington, que tratarán de acceder con récord de 9-7 a la ronda de comodines, algo que parece casi imposible, pero que con la combinación de resultados podría darse.

Conferencia Americana

En esta conferencia la disputa por un boleto es más intensa, ya que al menos seis franquicias quieren acceder a los playoffs y en dos divisiones se buscan campeones.

La División Este es la más peleada, al tener a los Delfines y Patriotas con foja de 10-5, pero perseguidos por los Jets de Nueva York con marca de 9-6 y que por razones lógicas no se ha coronado ninguna escuadra.

Miami y Nueva Inglaterra están empatados en casi todo, lo que obliga a ambos equipos a buscar la victoria el próximo domingo, ya que en caso de sufrir un descalabro, combinada con un triunfo de los neoyorquinos podría dejarlos fuera de la postemporada y sin título divisional.

Caso muy especial el de estos tres conjuntos, que dependen de ellos mismos pero a la vez del resultado de sus rivales directos para sus aspiraciones para la siguiente ronda.

Situación parecida se vive en la División Oeste, donde el puesto de campeón está vacante y está en pelea por los Broncos de Denver y los Cargadores de San Diego.

Aunque la diferencia entre estos dos equipos es de un juego, un descalabro de los equinos abre la posibilidad para los californianos de acceder a los playoffs y el campeonato del sector.

Mientras que los Cuervos de Baltimore sólo dependen de su actuación ante los Jaguares de Jacksonville para recibir, por lo menos, el primer partido de la ronda de comodines, en caso de caer el domingo tendrían que esperar a que los Jets, Delfines y Patriotas cayeran para acceder a los playoffs.

Visto en ElUniversal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *