Colombia: América logra su 13er título

By
Updated: diciembre 21, 2008

CALI, Colombia (AP) – América de Cali, uno de los equipos considerados “grandes” del fútbol colombiano, venció el domingo por 3-1 al Independiente de Medellín y se adjudicó el campeonato del torneo Clausura.

El Cali, dirigido por el técnico colombiano Diego Edison Umaña, habiá doblegado el miércoles por 1-0 al Independiente en el partido de ida. Fue el primer campeonato para Umaña.

El delantero del América, Adrián Ramos, en una jugada sobre la marcha y desde fuera del área sacó un disparo fuerte que venció al portero paraguayo Aldo Bobadilla, del Independiente, a los 26 minutos.

Bobadilla tuvo la posibilidad de atajar el disparo, pero apenas tocó el balón y éste se fue hasta el fondo del arco.

La segunda anotación fue un autogol del defensa de Independiente, Jamell Ramos, a los 60 minutos y Jaime Córdoba, en un contragolpe, cerró la cuenta a los 89 minutos.

El tanto de Córdoba dio paso a un carnaval mientras el volante argentino Omar Pérez, figura del Medellín, fue expulsado.

Diego Alvarez aprovechó un centro por izquierda del volante Danilson Córdoba y convirtió el tanto de la transitoria ventaja del Medellín a los 17 minutos.

La final entre los populares conjuntos fue la segundo en la historia del balompié local. La primera también la ganó el América en el 2001.

Umaña y sus jugadores se sobrepusieron a los problemas internos y el equipo rojo alcanzó la 13ra estrella, las mismas de Millonarios, los conjuntos con más títulos.

El Medellín, el onceno de Santiago Escobar, buscaba su quinto gallardete en medio de un escándalo por la captura de tres ex presidentes y otros 11 directivos y ex directivos por orden de la Fiscalía en el marco de una investigación por el supuesto lavado de dinero del narcotráfico y otros delitos.

___

Alineaciones

América: Adrián Berbia, Iván Vélez, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero, Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Wilmer Parra.

Medellín: Aldo Bobadilla, Juan Cuadrado, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Jamell Ramos, John Javier Restrepo, Juan Quintero, Danilson Córdoba, Omar Pérez, Diego Álvarez y Jackson Martínez.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz

fuente AP

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. afperea

    22 diciembre, 2008 at 14:08

    el titulo casi qeu no, se sufrio al inicio no? 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *