“Degüellan” a Pumas Acatlán

By
Updated: diciembre 15, 2008

Los Pumas de la FES Acatlán fueron ‘degollados’ la noche del viernes, luego de la destitución del coach Rubén Borbolla.

El ex entrenador de los felinos consideró que su salida se dio por problemas con la directiva, después de que acompañó a algunos jugadores del equipo a pedir apoyo al rector de la UNAM, José Narro.

“A las autoridades les molestó que se pidieran las condiciones necesarias para tener un equipo competitivo, me dijeron que no podía ventilar el problema y saltarme pasos, y al final optaron porque saliera”, expresó Borbolla.

De este modo, la escuadra de Acatlán tendrá nuevo entrenador para la temporada 2009 de la ONEFA.

Los felinos acatlenses finalizaron la campaña 2008 en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia del Centro, sin victorias en ocho intentos y con una paliza histórica de 101-0 ante Pumas CU.

Borbolla explicó que para detener la caída del equipo es necesario cambiar la estructura de trabajo y, en consecuencia, tener un mayor presupuesto.

La última ocasión en que un representativo de Acatlán, en Liga Mayor de futbol americano, llegó a la postemporada fue en 1990, cuando aún se llamaban Osos.

“Hay quienes prefieren mantener los ojos cerrados ante esta situación”, consideró, “yo prefiero señalar las fallas y tratar de corregirlas, pero aquí no funcionó”.

En opinión del coach, en caso de seguir las mismas condiciones que intentó corregir, los Pumas Acatlán no aspiran a ser más competitivos en la Conferencia Nacional.

“Creo que con lo que se tiene sólo se puede jugar en (la liga) Nacional, no me arrepiento de nada porque si hablé fue para tratar de mejorar la situación”, aseguró Borbolla.

fuente Reforma

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *