Dispersa policía con gas lacrimógeno a los aficionados de Toluca

By
Updated: diciembre 15, 2008

Por José Luis Simón. Enviado. Toluca, Méx., 14 Dic (Notimex).- La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los miles de aficionados que se reunieron en la Glorieta del Aguila, donde Diablos Rojos del Toluca puso fin al desfile de los campeones.

De por sí el recorrido había resultado caótico y muchos de los aficionados se habían reunido en la glorieta para festejar con el campeón del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se coronó tras vencer a Cruz Azul en penales.

Apenas llegó y se fue el “turibús” con los jugadores, los cuerpos policiacos, sin mediar palabra, empezaron a disparar los cilindros que contenían el gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre que se había dado cita.

A la policía no le importó la presencia, principalmente, de niños, quienes acompañados de sus padres asistieron al lugar para festejar con sus ídolos.

Centenares de personas corrieron por las diversas calles para alejarse del gas lacrimógeno, entre ellas señoras con sus bebes en brazos.

Además, la policía detuvo personas porque con palabras altisonantes repudiaron su acciones y con esta nota negativa concluyó el desfile de los campeones, mismo que había comenzado en el estadio Nemesio Díez y del que nadie se imaginó que concluyera así.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Ekaterina

    15 diciembre, 2008 at 11:38

    Todo comenzo por que jovenes de La banda del rojo empezaron a agredir a los carros que lentamente circulaban, la policia ESTATAL trato de intevenir y empazoron a arrojar latas de espumas y botellas de cerveza, la gente corrio para evitar todo lo que volaba por los aires y luego como la cosa no se calmaba con los jovenes, fue cuando lanzaron los gases, pero ya quedaba poca gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *