El árbitro que dirigió el partido de la final en México visitará al sicólogo

By
Updated: diciembre 17, 2008

México, 16 dic (EFE).- El árbitro Roberto García, que el domingo pasado dirigió la final del torneo Apertura’08 del fútbol mexicano, ganada por el Toluca al Cruz Azul en la tanda de penaltis, visitará al sicólogo luego de recibir críticas por sus errores, informó hoy una fuente deportiva.

El local Toluca superó (7-6) al Cruz Azul en la tanda de penaltis, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminasen 0-2 en favor de los visitantes, un marcador que igualó la serie 2-2.

“No se acaba el mundo porque haya tenido uno o dos errores. Al contrario, él (García) es persistente y va a salir adelante. Tenemos a Parma (Aragón), sicóloga, para que tome las decisiones más acertadas”, dijo al diario Récord el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Aarón Padilla.

Según vídeos difundidos por la prensa, García cometió varios errores en el partido final, el más grande al no señalar un penalti en favor de Cruz Azul y no expulsar al jugador José Manuel Cruzalta, del Toluca, luego de una falta en el área que envió al hospital con esguince cervical a César Villaluz, del equipo ‘celeste’.

Debido a la lesión de Villaluz, los ‘celestes’ se quedaron con un hombre menos en la cancha porque ya habían realizado todos sus cambios.

Los comentaristas coinciden en que en que el árbitro se equivocó para los dos lados y no favoreció al Toluca, porque uno de los goles de Cruz Azul fue en un tiro de esquina en una jugada que debió ser saque de meta y debió expulsar al centrocampista Gerardo Torrado, del conjunto ‘celeste’, por doble amonestación.

“La verdad hubo errores, pero tenemos que acostumbrarnos porque tampoco a un deportista le pueden decir que sea perfecto ni mucho menos”, señaló Padilla al hablar del trabajo de García, un árbitro poco conocido en México.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *