Gracias a su desempeño, Joe Flacco se ganó un enorme bono previsto en su contrato

By
Updated: diciembre 26, 2008

Mientras los Baltimore Ravens tratan de ganar su primer pasaje a la postemporada desde el 2006, el mariscal de campo novato Joe Flacco ya ha recibido un considerable bono navideño.

El recluta de primera ronda recientemente se hizo acreedor de una bonificación adicional de 3 millones de dólares, basado en su desempeño con el equipo. Flacco recientemente eclipsó una marca de tiempo de juego contenida en su contrato, al participar en el 80 por ciento de las jugadas ofensivas de Baltimore. Se le añadirán asimismo 750,000 dólares a su salario base en cada uno de sus cuatro años restantes de contrato.

Flacco firmó en julio un acuerdo lleno de incentivos, por cinco temporadas y con un valor máximo de hasta 30 millones, pero ésta cláusula fue una que pocos anticipaban podía cumplir. El plan de Baltimore era traerlo poco a poco, y darle minutos de juego en la parte final de la temporada, o hasta la siguiente.

Pero problemas de salud de pretemporada para Kyle Boller (hombro) y Troy Smith (infección viral) dieron a Flacco la titularidad por default a principios del año. Había estado quedándose atrás como el tercer pasador en el campamento de entrenamiento hasta ese punto.

Aún así, Flacco se desempeñó bien ganando sus dos primeros inicios, cimentando su status no sólo como el mariscal de campo del futuro sino también del presente. Flacco ha iniciado los 15 juegos y lanzando para 2,674 yardas, 14 touchdowns y 12 intercepciones.

El desempeño de Flacco ha colocado a Baltimore (10-5) a un triunfo de asegurar un boleto a playoffs; los Ravens juegan el domingo frente a los Jacksonville Jaguars (5-10). Flacco también podría ganar otros 200,000 dólares este año por cada triunfo de postemporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *